Se acabó el paternalismo gubernamental
¿La nueva campaña “Compra con tu Agencia de Viajes” será el motor de la unión que busca el sector?

Irapuato GTO


Hoy como hace más de una década los agentes de viajes se unen para relanzar la campaña “Compra con tu Agencia de Viajes. Tu Asesor Experto”, 16 asociaciones lideradas por Roberto Trauwitz como presidente del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viaje y Empresas Turísticas (GMA), se han unido para reactivar el turismo en el país.
 


Bajo la consigna de la Unión hace la Fuerza, el  “Día del Agente de Viajes” fue el marco perfecto para revelar lo que ya se venía cocinando desde hace algunos meses, lo cual ocasionó la pandemia por Covid-19, a falta de los apoyos del gobierno federal del país.

 

La pregunta está en el aire. Realmente se podrá dar la unión por fin del sector. ¿Esta campaña será el motor?

 

¿Se acabó el paternalismo en el turismo?

 

Por otro lado esta pandemia esta dejando a la industria en una situación muy difícil, algunos sin duda partirán de cero, por lo que expertos opinan que lo que hace falta es  una Asociación de Promoción del Turismo de México que salga de la iniciativa privada, guiada o acompañada por Sectur.

 

Descubre quién podría ser el líder empresarial turístico, que podría promover al país de una manera inteligente con una metodología de negocios.

 

¿Podrían entrar más aerolíneas al Capítulo 11 o cerrar?
 

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha advertido sobre el riesgo que más aerolíneas de la región podrían entrar al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Los Estados Unidos, para iniciar un proceso de reestructuración financiera a causa del impacto del Covid-19, como lo ha hecho Aeroméxico en México, LATAM y Avianca, o peor aún podrían dejar de volar de forma permanente por falta de recursos.
 

En México una aerolínea de bajo costo será la que mejor salga avante de esta situación, debido a que cuenta con un costo unitario muy bajo, de hecho el segundo a nivel mundial y la estructura de sus costos de operación es muy baja.
 

Te invitamos a que escuchas nuestro Podcast de la semana ahora también en video!!
 


 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

 

Banner Iberostar