El Top 10 del destino
La Quinta Medellín , un imán que atrae a visitantes extranjeros

Banner Autorenta


Dado el fuerte posicionamiento que tiene en el mercado y que lo ubica en el top 10 del destino, tanto en la demanda de hospedaje como en la tarifa el hotel La Quinta by Wyndham Medellín espera alcanzar una ocupación promedio superior al 65 por ciento para el cierre de año, es decir, 10 por ciento más que en 2018.

 

Al respecto, Natalia Toro Maya, gerente general del inmueble, detalló que desde la adquisición de la propiedad y de la marca La Quinta por parte de Wyndham, en 2018, ha logrado la consolidación paulatina de una ocupación hotelera competitiva superior al 50 por ciento, en especial si se toma en cuenta el relativamente poco tiempo que se ha tenido para posicionarla.

 

Esto es en buena medida gracias a la mezcla de visitantes de placer y negocios que recibe durante el año, la cual está segmentada por ejecutivos mexicanos que vienen con más frecuencia a esta ciudad, luego de diversos convenios aéreos entre Colombia y aerolíneas del mismo país, sin dejar de lado a los brasileños, argentinos y estadunidenses, así como “a los viajeros europeos, en su mayoría alemanes, que vienen a viajes de negocios con la industria manufacturera que existe en esta ciudad”, comentó Luis Fernando Toro Vélez, Gerente General de Grupo Suites S.A., empresa propietaria del hotel.

 

Ir a: Compra de La Quinta dispara 55% los ingresos de Wyndham Hotels & Resorts

 

El directivo resaltó que por ello se ha creado una estrategia especial de precios, con la finalidad de que los visitantes que llegan a Medellín tengan la oportunidad de conocer y disfrutar de los servicios que ofrece La Quinta by Wyndham, una de las marcas más icónicas del portafolio de Wyndham Hotels & Resorts.
Un diseño atractivo y colorido, además de un servicio fresco y joven de nivel Business Class, convierten a este hotel en uno de los más céntricos en el destino. Lo anterior, sin dejar de lado que tiene una ubicación estratégica para el turismo de negocios y placer en la segunda ciudad más importante del país sudamericano, al contar con una pujante industria, en especial en el ramo textil.

 

Además, los viajeros de placer pueden descubrir diversos atractivos del destino, entre los que destacan los parques naturales temáticos, museos, centros comerciales y granjas cafetaleras, que son de lo que más buscan los visitantes extranjeros. El hotel cuenta con 82 habitaciones tipo estándar y junior suites, centro de negocios, salones de reuniones, restaurante, bar y servicio de transporte, además de ofrecer a sus huéspedes internet inalámbrico ilimitado y un desayuno buffet incluido.

 

Planes de expansión
La compañía de franquicias hoteleras más grande del mundo busca fortalecer su presencia en Colombia, ya que en 2020 abrirá el hotel Wyndham Garden en Cartagena. También está en desarrollo la apertura de Ramada Encore en Bogotá, el cual se inaugurará en 2020, aunque los planes de expansión a futuro contemplan operar en ciudades como Santa Marta, Leticia, Medellín y Cali.

 

Además se contempla la apertura de 17 hoteles en varios países de Latinoamérica durante 2019, así como la construcción de 32 unidades más en toda la región, a partir de este año y hasta 2021.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta