OPINIÓN DE RAPHA PAREDES
La Recuperación en Quintana Roo

Banner consolid


Después del paso del huracán “Zeta” por la zona de Quintana Roo en donde al parecer no pasó de algunos daños materiales, los hoteleros están actuando con resiliencia e inteligencia conscientes de que el momento de actuar es ahora.

 

Darío Flota como Director del General del Consejo de Promoción Turística es muy optimista en la recuperación que vendrá para el destino y para las diferentes opciones de prestadores de servicios que ofrecerán a los turistas nacionales e internacionales, sobre todo por la recuperación de vuelos que llegan a Cancún.

 

Pero también los hoteleros están poniendo manos en el asunto, precisamente Atelier Hoteles, la cadena hotelera mexicana que nació en 2015, y que tiene cuatro marcas Atelier, Estudio, Óleo y Met , ubicados en la Zona Hotelera y Playa Mujeres, ambos en Cancún, Quintana Roo, informó que tanto el Atelier Playa Mujeres como Estudio Playa Mujeres no sufrieron daño alguno y están en excelentes condiciones para ofrecer servicio a propios y extraños, con sus protocolos de higiene y seguridad conocido como Shielded Vacations.

 

De acuerdo con Vicente Madrigal el Director Comercial de la organización dijó que “si bien el huracán Zeta fue intenso en cuanto a vientos y lluvia, nuestras instalaciones no se vieron afectadas y, a este momento, nos encontramos operando con normalidad”.

 

Buenas noticias de la firma Atelier que tiene proyectos de próximas aperturas en los más importantes destinos de playa y negocios en México, les estaremos informando.

 

Riviera Nayarit buenas noticias

 


 

Uno de los destinos turísticos de playa muy importantes en México es la Riviera Nayarit, que además de ser un destino de playa importante para el turismo nacional e internacional, representa un lugar de conservación por las reservas de la Biosfera, además de la riqueza de los manglares que son considerados santuarios para diferentes especias como aves migratorias, cocodrilos y otras especies.

 

Este destino en el pasado mes de mayo obtuvo el sello WTTC, por lo que representa un destino que tiene buenas prácticas higiénicas en estas épocas, de hecho se han llevado a cabo esfuerzos compartidos con los prestadores de servicios para que los viajeros se sientan seguros y se pueda dar la tan esperada reactivación del turismo.

 

Y precisamente en esta reactivación Richard Zarkin al frente del Fideicomiso de Riviera Nayarit, está convencido de que el turismo nacional que se genera por carretera, así como el incremento de vuelos procedentes de Estados Unidos y los que comienzan desde Canadá están ayudando a la reactivación turística que ya se comienza a sentir en el destino.

 

De hecho, como una buena noticia, podemos decir que están por llevarse a cabo dos aperturas de hoteles el Conrad en Punta Mita, y el próximo primero de noviembre el One and Only Mandarin.

 

Por lo pronto los equipos de Richard Zarkin continúan trabajando con webinars de capacitación y caravanas que pronto irán al Bajío, a Guadalajara, la Ciudad de México y Monterrey.

 

Qatar como destino turístico

 


 

Llegando al punto cero, en donde todos los destinos van a reforzar sus estrategias por atraer turistas internacionales que representan divisas, las inversiones en infraestructura para ser altamente competitivos se comienzan a ver en diferentes partes del mundo.

 

Como, por ejemplo en Qatar, recientemente el Consejo Nacional de Turismo de Qatar (QNTC) anunció el lanzamiento de dos nuevos destinos hoteleros que se inaugurarán a finales del 2020 y principios del 2021, como parte de la gran de desarrollo turístico en la que trabajan para diversificar y aprovechar su oferta para los visitantes de frente a la Copa Mundial FIFA Qatar 2022.

 

Se trata de dos nuevas aperturas, el Hilton Saiwa Beach Resort and Villas y el Zulal Wellnes Resort, que llegarán con importantes diferencias de lujo e instalaciones muy novedosas, a incrementar la amplia gama de experiencias ya disponibles para turistas nacionales e internacionales, en este importante destino de lujo.

 

De acuerdo con Akbar Al Baker, Secretario General del Consejo Nacional de Turismo de Qatar y CEO de Qatar Airlines, “estamos ampliando nuestra oferta turística para garantizar que los huéspedes puedan disfrutar de lo mejor en hospitalidad qatarí. El amplio desarrollo de hoteles y resorts es clave para nuestra estrategia, y nos complace tener dos desarrollos sobresalientes en marcha”.

 

Así se preparan en aquel destino para dar la batalla por llevar turistas desde el 2021 y sobre todo en el 2022 capitalizando la visibilidad que le va a dar el mundial de futbol en aquellas latitudes.

 

Visado en Rusia

 


 

Si esta pensando en viajar pronto a Rusia en la nueva normalidad, cuando los viajes internacionales y las fronteras funcionen el 100 por ciento, déjeme decirle que el Gobierno Ruso aprobó a varios países entre ellos a México para obtener el visado electrónico (e-visa). Este visado electrónico será válido para todo el país y estará disponible a principios del 2021, la estancia máxima permitida será de hasta 16 días.

 

El visado electrónico será emitido a través de Internet para viajes turísticos, de negocios, humanitarios y de invitados. Para recibirlo no es necesario tener invitaciones, reservaciones de hotel u otro documento que confirme el propósito del viaje. La tarifa consular será de aproximadamente $40 dólares americanos. Los niños menores de 6 años recibirán el visado electrónico gratis.

 

Esperemos que las fronteras se abran pronto y se pueda vivir la “nueva normalidad”, conociendo y apreciando destinos que son icónicos como Rusia.

 

Barak el experimento

 

Ahora mismo se está realizando un reality muy interesante que se llama Barak, que es un reality de miedo, terror, mitos, leyendas, fantasmas, espíritus, espectros, juegos paranormales y cosas relacionadas con el mundo paranormal y extranormal.

 

Este es un proyecto único y original que esta en vivo las 24 horas los 7 días de la semana, olas fechas de transmisión son del 23 de octubre al 1 de noviembre vía streaming.

 

Los talentos que participan en este reality que viene a ser una nueva propuesta en el mercado de entretenimiento nacional son Dama G, La Divaza, Celia Lora, Víctor Gonzalez, Lizbeth Rodriguez y Lonrot.

 

Barak El Experimento es una idea original y es producido por Miguel Angel Garcia Domínguez, una buena propuesta virtual en estas épocas de Halloween y de Pandemia.

 

Ya platicaremos más detalles una vez que termine el proyecto cuales fueron los resultados y el alcance con este tipo de entretenimiento.

 

Pronto volveremos a viajar

rparedes2019@gmail.com

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA

Banner Iberostar