Opinión
Lo que pasa en el Riu Riviera Cancún

Banner consolid


Hace unos días, algunas fuentes informaron de la suspensión de la construcción del Riu Riviera Cancún, por inconformidad de otras empresas y organizaciones que no están de acuerdo con esta construcción de este nuevo complejo como el Grupo Brisas de la Familia Cossio.
 
De acuerdo con fuentes cercanas al Riu, la suspensión definitiva no significa que sea el fin del proyecto, solamente sentencia que las obras por el momento se deben suspender y no cancelar, mientras se investigan las acusaciones de los vecinos de Nizuc.
 
Por parte de Riu, de acuerdo con expertos legales, aun pueden presentar un recurso de revisión de la sentencia en los próximos días y será responsabilidad de Riu presentarlo o no.
En cuanto se conozca la revisión será tema de que los jueces determinen con base a derecho quien tiene la razón y quien no. El antecedente es que Riu en los dos amparos que ha presentado con anterioridad ha sido favorecido por la ley.
 

Estaremos muy al pendiente sobre este tema en los próximos días.
 

Sea World continúa con el entrenamiento y la conservación
 

Durante esta pandemia los parques de SeaWorld Parks & Entertainment, continuaron con su misión más importante de conservación y rescate de especies marinas, de acuerdo con María Gutiérrez-Winder Vicepresidente de Ventas de esta importante organización, y es que, durante esta época de pandemia, el número de rescates sumo 300 nuevos ejemplares que se suman a los 37 mil rescates que se han llevado a cabo a lo largo de su historia. Este es un gran logro ya que a pesar de que el mundo y las economías se detuvieron por algunas semanas, las acciones de conservación de SeaWorld continuaron, así como los cuidados con los animales que permanecen en sus instalaciones y que además de la alimentación y mantenimiento de sus hábitats requieren de atención medico-veterinaria.
El día de hoy en el podcast de Pasillo Turístico, tenemos una conversación muy interesante con María Gutiérrez-Winder, quien nos platica de las medidas de seguridad e higiene que se han implementado en la “nueva normalidad” para los visitantes de SeaWorld en la ciudad de San Diego California.
 
Un punto muy destacado para las agencias de viajes y para los visitantes, es que para hacer una visita al parque es importante hacer una reservación, ya que la capacidad de visitantes es limitada, la reservación se puede hacer con su agente de viajes y conocer las fechas que pueden reservar los visitantes.
 
Como es bien sabido por todos los fans de SeaWorld, la visita a SeaWorld San Diego inicia con las piscinas en donde se encuentran pececillos y otras especies marinas, en donde además de recibir información es posible interactuar con las diferentes especies que ahí habitan además de poder tener información adicional por parte de los colaboradores expertos de SeaWorld.
 
A todos los visitantes que llegan se les toma la temperatura y se les pide que usen cubre bocas, mantener la distancia física en donde destaca de manera importante la señalética que es un logro muy inteligente de SeaWorld que recurre a la imaginación y a utilizar imágenes de animales marinos para mantener la “sana distancia” y es que recomiendan mantener una distancia entre personas tomando de referencia el tamaño de lo largo de un tiburón de arrecife que es de 2 metros o bien el de un Delfín, o dos mantarrayas juntas o una tortuga marina que también tienen la longitud de 2 metros.
 
También destaca el hecho de que en el tema de la conservación, desde hace mucho tiempo SeaWorld viene implementando importantes medidas que se han replicado en otros lugares, por ejemplo ha eliminado el uso de bolsas de plástico y se utilizan cubiertos y vajillas de maicena que son biodegradables, precisamente al respecto de restaurante nos comentó María Gutiérrez-Winder que todos los restaurantes están abiertos.
 
Bien vale la pena una visita a SeaWorld San Diego para ver los espectáculos que se realizan con sana distancia y apreciar la belleza de las diferentes especies marinas que ahí se encuentran.
 

PE-TRA Operadora de manteles largos
 
Una de las empresas líderes en el mercado turístico mexicano, es sin lugar a dudas PE-TRA Operadora que en este mes de octubre celebra 52 años de participar activamente en la promoción de destinos nacionales y extranjeros.
 
Hoy Roberto Trauwitz consolida una empresa que inició su abuela Doña Elena Razo de Trauwitz y que continuo su padre, y que en esta época de transición ha logrado mantener su presencia a través de una estrategia de comunicación continua como son los webinars que han resultados muy exitosos entre sus clientes que se preparan para recibir la “nueva normalidad” de la mejor manera.
La exitosa presencia de PE-TRA Operadora y de Roberto Trauwitz que también preside el GMA son una clara muestra que las empresas de la iniciativa privada tienen una gran oportunidad de mantener activo el turismo en México y fuera del país.
 

Celebrando el Halloween en Connecticut
 
Cambiando de tema, déjeme platicarle de un lugar en Estados Unidos que tiene una larga historia de acontecimientos embrujados y durante todo el mes de octubre. Se trata de Connecticut que a través de las ciudades y negocios en todo el estado ofrece en la temporada de Halloween una serie de experiencias divertidas, y a veces aterradoras para todos.
 
Algunos de los atractivos en esta temporada que se pueden disfrutar son el paseo a través del pueblo de las calabazas en el East Hampton mejor conocido como el Ride en Pumpinktown.
También en la parte de Old Wethersfield es posible ver espantapájaros a lo largo de Main Street o en el área de Essex se puede disfrutar del popular concurso de espantapájaros.
 

Pero si lo que le gusta son emociones de alto voltaje que mejor que ir a New Haven y explorar el lado sobrenatural en Ghost of New Haven, y es que hay tours desde 25 dólares, que llevan a conocer los secretos de la historia, enterrados durante mucho tiempo bajo la ciudad, o flotando a través de los cementerios abiertos. También en Yale se puede hacer un tour privado para ver el espíritu del holandés volador, y conocer mas sobre la Sociedad de Cráneos y Huesos, en este tour se recorren al menos tres cervecerías y se visitan algunos monumentos embrujados como el del cementerio de la Arboleda Embrujada así como la tumba de los fundadores de Yale, después de estos recorridos lo que mucha gente exclama es que en verdad New Haven esta embrujado.
 

Pronto volveremos a viajar
rparedes2019@gmail.com
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA

Banner Iberostar