Opinión
Interjet…Mayday…Mayday

Banner consolid


Cuando una nave marítima o aérea se encuentra en peligro y pide socorro, utiliza la señal internacionalmente conocida como Mayday, que proviene de una expresión del francés que significa “vengan a ayudarme”, y tal parece que la aerolínea capitaneada por Carlos Rello, con la inversión de la Familia Alemán y las inversiones de Carlos Cabal y Alejandro del Valle, esta en un punto de máxima alerta solicitando socorro a quien pueda y como se pueda, ya que el aterrizaje de emergencia es inminente.
 

Y es que después de una historia muy lastimosa en donde las operaciones de la aerolínea cada vez se volvieron más complicadas, y las deudas e incumplimientos se hicieron cosa frecuente, los propietarios de esta aerolínea se encuentran en la posición mas comprometida que se podía esperar, y se encuentran como se dice comúnmente “entre la espada y la pared”.
 

Los últimos problemas de Interjet como la pérdida de la licencia para volar a Canadá, los problemas laborales por falta de pago, la amenaza inminente de una huelga, y el incumplimiento con sus clientes, cada vez se hacen más profundos.
 

En ese manera de actuar de falta de compromiso con los clientes, la aerolínea “aviso” el pasado fin de semana que del 1 al 2 de noviembre varios vuelos fueron cancelados, y los van a reprogramar a partir del 3 de noviembre, la pregunta de los analistas es de ¿verdad podrán reprogramar vuelos? y ¿será verdad que sus aviones se fueron a mantenimiento y por eso de la cancelación de vuelos?, tal parece que los mismos analistas se contestan; “tienen tan pocos aviones, que es necesario parar la operación para darles mantenimiento, o será que son tan inseguros los aviones que por eso se van de manera inmediata y poco práctica a mantenimiento”, ojalá y no sea eso porque sería el clavo final para su “catafalco”: tener un accidente por causa imputables al mantenimiento.
 


 

El tema es que una vez más volvemos a ver la soberbia y falta de profesionalismo de la aerolínea en donde la atención y el servicio al cliente es lo menos importante en este y en cualquier otro momento.
 

Y precisamente ante esa falta de atención al cliente, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Maximilian Murck, que junto con Fiorentina García Miramón al frente de Tec-Check, están organizando una queja colectiva para hacer valer los derechos de un grupo de 200 usuarios que le reclaman a Interjet el reembolso de sus boletos que fueron adquiridos vía electrónica.
 


 

Y es que de acuerdo con Maximilan, en los países europeos existen organizaciones que apoyan a los consumidores, frente a los abusos de las empresas. Aquí en México si bien es cierto que existe la PROFECO por la gran cantidad de quejas y denuncias, y la poca competitividad de esta procuraduría, hacen que la autoridad federal en este caso se vea rebasada y tarde en reivindicar los derechos de los consumidores, y en este caso hablamos no solo de viajeros nacionales y extranjeros y también incluso de agencias de viaje que se quedaron “atoradas” con Interjet.

 

Esta queja grupal hace valer los derechos de los pasajeros, y de las empresas que como agencias de viajes o mayoristas invirtieron en stock para ofrecer a sus clientes una transportación a sus destinos.  Esperemos que la queja progrese toda vez que la aerolínea tiene serios problemas de liquidez además de una serie de compromisos incumplidos con sus trabajadores y con el mismo Gobierno Federal.

 

La mejor recomendación de los expertos es estar atentos a lo que sucede con la aerolínea y en caso de que tenga necesidad de viajar buscar otras opciones que lo lleven a su destino, ya que el panorama de Interjet luce muy tenebroso y el Mayday ya se escucha en todas las torres de control.

 

Por lo pronto le invito a que vea la entrevista con Maximilian Murck de Tech-Check y conozca de viva voz los esfuerzos que se hacen para poder apoyar el justo derecho de los consumidores.

 

Busch Gardens se reinventa y anuncia que está listo para navidad

 

Uno de los sectores que se está reinventando para la “nueva normalidad” es el del entretenimiento, y uno de los parques de entretenimiento más importantes en Estados Unidos está preparándose con modificaciones para las festividades de diciembre.

 

Se trata de Busch Gardens, que se encuentra en Tampa Bay en Florida y que es parte del grupo SeaWorld Parks & Entertainment, que este año para las festividades navideñas ha consultado a expertos médicos para ofrecer diferentes eventos modificado.

 

Para ir al parque se requiere de reservaciones por adelantado ya que la capacidad es limitada, el objetivo es celebrar el espíritu de la temporada de manera segura. Este evento de temporada ofrece entretenimiento y experiencias al aire libre, así como medidas mejoradas en temas de salud, seguridad y saneamiento, que incluyen la toma de temperatura al ingresar al parque, el requerimiento del uso continuo de cubrebocas y el distanciamiento físico.

 

Busch Gardens ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar de las tradiciones navideñas con un toque diferente, desde los millones de luces que parpadeantes y que cubren la extensión del parque de más de un millón 355 mil metros cuadrados, hasta poder admirar los espectáculos navideños respetando la sana distancia, habrá también encuentros con impresionantes animales y visitas sin contacto con Santa Claus y Rodolfo el Reno, mejor conocido como el reno de nariz roja.
 


 

Uno de los evento navideño imperdibles y más premiado dentro del parque se llama Christmas Town y comenzará este año, con un fin de semana de pre-estreno con exhibiciones de luces y diversos elementos de entretenimiento el 14 y 15 de noviembre. Christmas Town va a estar en el parque desde el 20 de noviembre del 2020 al 3 de enero del 2021.

 

El espectáculo más antiguo de Busch Gardens es Christmas on Ice y por primera vez, los visitantes pueden disfrutar del espectáculo en una nueva ubicación al aire libre en el “Festival Stage”.

 

 

También, siguiendo con este esquema de protección las presentaciones de Elmo’s Christmas Wish, tiene cambios permitiendo que las familias puedan bailar y cantar con sus amigos favoritos de Plaza Sésamo, en el “Sunny Day Theatre”, al aire libre con asientos físicamente distantes.

 

Otro cambio importante que presentan es que las inolvidables fotografías con los personajes como Santa Claus, Rodolfo el Reno, la princesa Poinsetta, la princesa Sugar Plum y otros personajes se podrán llevar a cabo con la “sana Distancia”.

 

 

Busch Gardens Tampa Bay se ha comprometido de manera decidida con la salud y seguridad de sus visitantes, empleados y animales bajo su cuidado. El parque ha trabajado intensamente y de manera inteligente con expertos en salud estatales y locales, consultores externos y líderes de la industria de atracciones para mejorar sus de por sí ya estrictos estándares de salud, seguridad y limpieza. Estos protocolos y pautas se modificarán en función de los estándares y metodologías de la industria en evolución, la salud pública y las directivas gubernamentales, así el avance del conocimiento científico sobre la transmisibilidad de COVID-19.

 

Pronto volveremos a viajar

rparedes2019@gmail.com

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA

Banner Iberostar