Colaboración especial
La suerte de las líneas aéreas y empresas de turismo en el aire

Banner City Express PLUS


No cabe duda que SARS-CoV-2 con todas sus variantes y en especial Ómicron siguen causando destrozos tanto por el lado de la salud mundial como por la economía que cada vez cobra más estragos; sin duda todos las industrias se han visto afectadas y muy en especial nuestro sector turístico.
 
Como muestra, lo que se ha vivido en México durante las últimas semanas, vuelos cancelados de AEROMEXICO, VIVA AEROBÚS Y AEROMAR, debido al alto número de contagios que ha afectado a pilotos y sobrecargos. Si bien las aerolíneas ya operaban con pérdidas debido al cierre de fronteras, ahora se enfrentan a una situación difícil pues es la salud de su personal la que impide sus operaciones regulares.
 
El cierre de las fronteras aéreas para el tránsito de pasajeros nacionales y turistas internacionales ha llevado a la industria aérea a una seria crisis. La pandemia también afecta a numerosos planes de expansión de aeropuertos e infraestructuras logísticas aéreas ya que los flujos de pasajeros proyectados antes del 2020 no se recuperarán en el mediano plazo. Es bien sabido que el viajero de negocios es el sector más afectado y el que tal vez, nunca se recupere en su totalidad.
 
¿Cuantas Aerolíneas a nivel mundial, se sumarán a esta difícil situación? ¿Cuántas otras empresas veremos con problemas internos o quizás desaparecer?
 
Por lo anterior, confío en que las líneas aéreas se den cuenta de la importancia de trabajar en conjunto con las agencias de viajes y operadores turísticos ya que es vital en estos tiempos y que unidos llegaremos a lograr diversos objetivos en tiempos de turbulencia. La ecuación es muy sencilla, trabajo en equipo y uniendo esfuerzos para resurgir con mayor prontitud.
 
No sobra comentar que todos dependemos de las organizaciones de SALUD y nuestra esperanza es que la ciencia avance en la producción de medicamentos que ayuden a la cura de COVID-19 y lo más importante, que estén al alcance de todos los países.
 
Nosotros por lo pronto seguiremos adelante con nuestros programas pensando y esperando un mejor futuro para todos.
 
¡Con mis saludos de siempre!

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa