Colaboración Especial
Mayoristas líderes de los 70’s que hicieron historia y marcaron toda una época

Banner City Express PLUS


Estimados amigos esta vez les quiero hablar de los grandes Operadores Mayoristas que hicieron época en los años 70`s; los cuales surgieron con una gran visión cuando no había programas pre armados para promover los destinos nacionales e internacionales.
 

Estos mayoristas que marcaron la historia del sector embestían sus campañas con Folletos Impresos con itinerarios y costos, que hasta la fecha algunos siguen vigentes; así como Flyers  o Circulares Promocionales que aún se imprimen y se distribuyen.
 

Esta era la forma de promocionarse para dar a conocer los productos de: México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, Europa, Oriente y Canadá; entre otros destinos.
 

Grandes agentes de viajes visionarios y con muchos deseos de aspirar a ser empresas responsables y con excelentes servicios, tales como:
 
1.- RODRIGUEZ VIAJES
2.- EXPRINTER VIAJES
3.- VIAJES TOURS
4.- PETRA OPERADORA
5.- MEXAMERICA
6.- AGENTOURS
7.- MORGAN TOURS
8.- VIAJES PROTOURS
9.- VIAJES BOJORQUEZ
10. VIAJES GALILEO
11-.- CICERONE TOURS
12.- VIAJES ASTRAL
13.- VIAJES OITSA
14.- VIAJES COTUR
15.- VALERO VIAJES
16.- CELESTE TOURS
17.- VIAJES NAWAS
18.- VIAJES POLVANI
19.-VIAJES MARSANS
20.- VIAJES MELIA
21. WAGONS LITS COOK
22.-MEXICO TRAVEL PLANS

23.- AVISA

24.- VIGAL OPERADORA
 

Algunos más que se me olvidan pero que también hicieron un nombre y dejaron su huella en este medio. Al paso del tiempo, muchos de ellos cerraron sus negocios o ya se nos adelantaron, mientras que otros siguen vigentes y proporcionando excelentes servicios.
 

Qué años aquellos en los que se soñaba con tener una empresa y hacerla crecer significaba una constante preparación para dar el mejor de los servicios; en ese tiempo no había computadoras todo se hacía en forma manual y se cotizaba con los manuales que enviaban los diferentes receptivos de cada país. Recuerdo que se convertía de moneda local a dólares y de dólares a pesos para dar el costo en nuestra moneda nacional, todo calculado con mucha responsabilidad y en forma muy profesional, no había lugar a errores pues representaba pérdidas considerables. Se cotizaban tanto los servicios terrestres como los aéreos mismos que se cotizaban a base de millage con manuales de diferentes Líneas aéreas para así poder dar un costo único y exacto.
 

Finalmente llegaron los sistemas computarizados y fue desapareciendo el uso de las máquinas sumadoras, donde se SUMABA, MULTIPLICABA, RESTABA O DIVIDÍA; así calculábamos todos los servicios que involucra un paquete de viaje.
 
Fue un excelente aprendizaje y sin duda aprendimos mucho, varias agencias fueron una escuela para muchos de nosotros y hubo momentos tan llenos de satisfacciones. Vivo muy agradecido de haber formado parte de este despegue en el turismo RECEPTIVO, NACIONAL E INTERNACIONAL.
 
No me resta más que enviarles un cordial saludo.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa