Colaboración especial
Las Ferias de Turismo en duda…pero necesarias para la promoción como una ventana al mundo

Banner Consolid


Con el comienzo del año 2022 empiezan a recibirse las invitaciones para inscribirse a las ferias Internacionales de Turismo que se llevarán a cabo en los diferentes meses de este año.
 
FITUR será la primera en realizarse del 19 al 23 de enero y como es sabido, es una de las principales ferias internacionales de mayor prestigio, seguramente participarán diversas empresas relacionadas con el turismo ya sea como Expositor o Comprador.
Pero, ¿qué pasará?¿ se podrán llevar a cabo todas? Como ejemplo: ANATO EN BOGOTA, ITB EN BERLIN, EXPOTUR EN COSTA RICA, EL TIANGUIS EN ACAPULCO, ENTRE OTRAS. ETC
 
A dos años de la pandemia SARS-COV-2 es impredecible lo que pueda ocurrir este año; hoy es la variante ÓMICRON que es el virus con la propagación más rápida de la historia, y ya se investiga en Francia una nueva variante del coronavirus: IHU que registra 46 mutaciones, más que Ómicron. Al día de hoy, QUEBEC, CANADÁ impuso toque de queda y varios protocolos como menos afluencia de personas en los establecimientos y restaurantes y no es difícil pensar que otros países se vean obligados a tomar medidas similares.
 
Por lo anterior, está en duda la realización de todas las ferias, sin embargo, a todos nos queda claro que la economía ya no puede detenerse y mucho menos nuestra industria turística que ha sido una de las más afectadas con esta pandemia. Reactivar el mercado es inminente y unamos esfuerzos para que así suceda.
 
Lograr el mayor número de vacunas aplicadas en todos los países y observar todos los protocolos de salud es de vital importancia y sin duda, un factor de seguridad que pueda permitir a los viajeros realizar todos sus viajes, permitiendo una recuperación turística que tanto se requiere.
 
Como he dicho, estamos ante un enemigo invisible que si bien no vemos, nos ataca y nos infecta como una guerra bacteriológica que no sabemos cuándo y cómo nos va a afectar y a qué grado pueda dañar nuestra salud.
 
A pesar de todo y con todas las precauciones pertinentes, debemos seguir adelante en esta industria que tanto queremos y que nos gusta; impulsarla y trabajar de la mano para obtener resultados favorables. Confiemos en que la ciencia siga avanzando y que pronto existan diversos medicamentos que puedan estar al alcance de todos los seres humanos.
 
Médicos afamados han declarado que el SARS-COV-2 llegó para quedarse y sin duda la historia escribirá el mundo antes y después de Covid-19.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa