Opinión
Lo contrario de “bueno” es “buena intención”

Banner consolid


Hace apenas unos días que se llevo a cabo el Taller Virtual de orientación sobre fuentes de financiamiento e inversión a empresas turísticas para empresarios de Chiapas con la presencia del Secretario de Turismo Federal y la Secretaria de Turismo de Chiapas, Katyna de la Vega.

 

Este taller trató de la importancia de ofrecer información y asesoría suficiente para que los miembros de la iniciativa privada puedan aprovechar de mejor manera los apoyos crediticios disponibles en estos momentos. Ahora bien, no esta mal que este taller el primero, por cierto, trate de aminorar los estragos de la pandemia, pero endeudarse a tasas de 13.5% no parece como que si alguien o muchos lo quieran tomar. La intención es buena, pero habrá que ver si no será algo similar como lo que pasó con las agencias de viajes que prácticamente ninguna quiso “entrarle” a condiciones similares con los créditos ofrecidos.

 

Creo que los apoyos están bien, pero no solo se deben de impulsar acciones en “ofrecer” fuentes de financiamiento si no también, en ofrecer un conjunto de acciones integrales para apoyar al turismo, pero el gobierno federal ha mostrado nula disposición de apoyar a este sector como a otros tantos y el Secretario no ha podido hacerse escuchar,  ni lograr que sea prioridad nacional entonces es como un paliativo, sin atacar el problema de fondo, entendemos que la Secretaría de Turismo esta atada de manos, es inoperante, no hay promoción, ni presupuesto y solo esta para sacar en este sexenio el proyecto del Tren Maya.

 

En fin, se agradece la intención y esperemos que algunos empresarios encuentren en estos talleres la vía para poder seguir adelante en esta actividad tan duramente golpeada por la pandemia, a todos ellos nuestro reconocimiento y solidaridad.

 

El no tan malo, pero incierto cambio en el Sector Turístico del Estado de México

 

Va para un mes que se desaparecieron la Secretaría de Turismo del Estado de México para fusionarla en lo que ahora se llama la Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno del Estado de México, en donde su titular la Maestra María Marcela González Salas y Petricioli es sin duda, una persona muy preparada, pero en muchas otras áreas y tendrá que ponerse al día rápidamente si es que el sector turístico del Estado de México no quiere perder esa sinergia que llevaba hasta antes del cambio. Esta película de ver como la gente se mueve de un puesto político a otro, me genera la pregunta ¿qué no había más candidatos para impulsar al turismo en el Estado de México? Porque viejos políticos siguen no dando paso a nuevas generaciones para impulsar una actividad que genera miles de empleos y beneficios para pequeños y micro empresarios turísticos. Tendremos que dar el beneficio de la duda.

 

Por último, vuelve Simón Levy a la carga contra la Secretaría de Turismo, la novela continua…………como si no hubiera cosas más importantes que atender.

 

Como siempre agradezco sus comentarios en mi correo mespinosa@mindbreakers.com.mx

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA

Banner Iberostar