Martes de Podcast
“Los Cabos se reinventa y este año anunciará noticias muy positivas”: Rodrigo Esponda director general de FITURCA

Banner Consolid


Este año arrancamos nuestro martes de podcast con un destino que se ha recuperado favorablemente ante la pandemia de Covid-19, siguiendo los protocolos necesarios, para seguridad de sus visitantes y residentes, gracias a su programa “Los Cabos te Cuida”, y a la alta tasa de vacunación que mantiene el destino por arriba del 87%.
 

Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), nos habla de las buenas noticias que traerá este 2022 al destino en cuanto a nuevos vuelos, tanto de sus principales mercados como Estados Unidos y Canadá, así como los nuevos vuelos que podrían estar llegando de algunas ciudades de México como Querétaro, Puebla y Cancún.
 

Además de las negociaciones que siguen en marcha para nuevos vuelos desde Europa, que podrían sumarse antes que concluya el año al nuevo vuelo de Iberojet que entrará en operación a partir del mes de junio desde la capital española.
 

Esponda destaca que también están en negociación con algunas aerolíneas de Centro y Sudamérica para conectar a Los Cabos con algunas importantes ciudades de la región, y adelantó que existe una aerolínea en particular con la cual ya van muy avanzados.
 

Y aunque no descartan la posibilidad de que pudiera aterrizar alguna aerolínea de Medio Oriente, menciona que este tipo de negociaciones toma algunos años.
 


 

Además de la conectividad Esponda destaca que para este 2022 el destino contará con tres nuevos hoteles y varios anuncios importantes de nuevos proyectos y aperturas para el 2023, ya que destaca que el negocio de Los Cabos es muy sólido por el tipo de turistas que atrae el destino por la calidad en su entorno y la infraestructura hotelera, además del enfoque de seguridad que siempre ha mantenido el destino. “Queremos lograr que Los Cabos se caracterice por su alta calidad de higiene, hospitalidad y de servicios Turísticos” señala Esponda.
 

Los hoteles que estarán abriendo para este 2022 son: Villa La Valencia, Rancho Pescadero de Hyatt  con una granja orgánica en Todos Santos y el St Regis Los Cabos en Quivira, los cuales sumarán 500 habitaciones más al destino, con los cuales cerrará el 2022 el destino con 19 mil habitaciones.
 

Esponda adelanto que para el 2023 llegarán al destino nuevos complejos como el segundo Four Seasons del destino, además del Park Hyatt, y el tan esperado complejo de Aman.
 

El director general de FITURCA reveló también algunos de los imperdibles del destino que traen nuevas experiencias a los turistas que visitan el destino como:
 

1.- La zona de Pescadero, afuera de Todos Santos donde existe un movimiento de granjas orgánicas muy interesantes, muy enfocada en la parte gastronómica donde se podrán saborear tanto las delicias de Javier Plascencia con sus dos restaurantes, como los mejores tacos de pescado en Barracuda.
 

2.- Los interesantes pueblos históricos de Baja California Sur como el Triunfo y San Antonio, con su propuesta nueva de pueblo tradicional.
 

3.- Santiago otro pueblo histórico de los cabos con unos manglares impresionantes
 

4.- Así como todas las playas cercanas a La Paz, como Sargento, y las aguas termales que se juntan con el mar de Cortés de la Ventana hacia el norte.
 

5.- Y  la isla de Cerralvo, donde en verano se pueden apreciar mantarrayas gigantes
 

¡No te pierdas a detalle la interesante charla con Rodrio Esponda!

 


 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa