Para el sector turístico de México
“Top 10” de las mejores aerolíneas 2021

Banner City Express PLUS


La economía global sigue siendo duramente afectada por la propagación del coronavirus y uno de los sectores más golpeados es la industria de la aviación en México y en todo el mundo, y aunque ya se comenzaba a ver un mejor panorama dentro del sector, la variante de Covid-19 Ómicron, ha dado un revés al sector, sin embargo, como estipula la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), está industria ha sabido afrontar los retos y superarlos y esta vez no será la excepción.
 

Este año como en años anteriores, la gente de la industria en México, votó por quienes consideran cuáles fueron las mejores aerolíneas durante este 2021, siendo la Número Uno una vez más Aeroméxico con el 29.88% de votos, aerolínea que a pesar de verse involucrada en cancelaciones y demoras en los últimos días por el contagio de pilotos y tripulaciones por la variante de Covid, a lo largo del año, respondió a los agentes de viajes a todas sus necesidades y requerimientos. Aeroméxico está pronta a salir del proceso del Capítulo 11.
 

Volaris ocupa la segunda posición con el 15.71% de los votos. La aerolínea de bajo costo al frente de Enrique Beltranena ha calificado al 2021 como su mejor año, al transportar 24.3 millones de pasajeros contra los 22.1 millones transportados en 2019. La aerolínea ha incrementado considerablemente su participación tanto en el mercado nacional como internacional, con nuevas rutas, explorando en 2021 el mercado sudamericano con nuevos vuelos a Colombia.
 

Turkish Airlines se colocó en la tercera posición de la lista con el 12.86% de las preferencias de los agentes de viajes. La aerolínea que marcó su regreso después de la pandemia en octubre del 2020 con dos vuelos a la semana, incrementó paulatinamente sus vuelos operados en equipo Dreamliner 787-900, gracias a la demanda al destino y a los programas de las diferentes operadoras de viajes. Hoy Turkish Airlines mantiene un vuelo diario de Ciudad de México/Cancún a Estambul con una ocupación por arriba del 90%.
 

 
La lista de aerolíneas continúa en cuarto lugar con Viva Aerobus con el 11.79%; Emirates en el quinto sitio con el 5.24%; Iberia en sexto sitio con el 4.6% de las preferencias; Air France en séptimo lugar; Lufthansa en octavo; y cierran la lista en noveno y décimo sitios dos americanas: American Airlines y United Airlines.
 

*La encuesta fue tomada del 01 al 15 de enero del 2022, mediante la base de datos de Pasillo Turístico*

 
Ir a: “TOP 10” de las Mejores Operadoras Mayoristas de México
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa