Trabajará en la integración del producto
María Teresa Matamoros llega a Guanajuato a reivindicar el trabajo de la gestión anterior

Teresa Matamoros Sectur Guanajuato

Banner City Express PLUS


La nueva secretaria de Turismo del estado de Guanajuato partirá de una auditoria de marca al destino para evaluar si realmente es la adecuada, si la gente la entiende o se identifica, para de ahí partir en su gestión, ya que destacó que lo que pretende es hacer un trabajo a conciencia, viendo lo que es funcional y lo que no, para hacer cambios.

 

Matamoros dijo que si los profesionales le aseguran que el “Destino Cultural de México” es la marca que debe mantener Guanajuato, se quedará, ya que además se le ha invertido mucho. Asimismo, destacó que su labor será trabajar en la parte de contenidos e integración de algunos programas y productos ya estipulados, pues -aseguró-, falta la parte técnica, en algunos, “la parte de desarrollo de producto”.

 

Durante la presentación de las acciones que ha tenido a su cargo en estos 70 días de haber asumido el cargo de secretaria de Turismo, Matamoros destacó que Guanajuato tiene una extraordinaria potencia comercial para los propios turistas nacionales, y existe una gran oportunidad para lograr que la gente de México conozca el destino, aseguró que trabajará para reforzar a la entidad como un destino vacacional, donde los turistas nacionales puedan vacacionar por cinco días, ya que es un destino que tiene historia, cultura, leyenda y exquisita gastronomía. “Creo que nos vamos a enfocar mucho en los turistas de ciudad de México, Guadalajara y Monterrey”.

 

En lo que se refiere al mercado internacional, la titular de Sectur Guanajuato señaló, que el principal turista es el norteamericano, por lo que van a buscar a aquellos turistas que quieran ver a otro México, pues el país ya se encuentra en otro punto de madurez, y el turista norteamericano ya está listo para ver ese otro México, no solo el de sol y playa. La funcionaria destacó que esto se puede lograr gracias a las ventajas que tiene el destino en conectividad aérea con el resto de los estados de la República Mexicana, y las principales ciudades de los Estados Unidos.

 

Ir a: Más de 20 millones de visitantes llegaron a Guanajuato de enero a agosto

 

Advirtió que recientemente se ampliaron algunas rutas aéreas, y se integraron nuevos vuelos al destino desde Mexicali, Mérida, Sacramento y San José, California, lo que genera una mayor oferta de vuelos directos. Asimismo -dijo-, se incrementó también el número de vuelos semanales a cuatro destinos: Ciudad de México, Chicago, Los Cabos, y Puerto Vallarta, fortaleciendo así la conectividad con la entidad.

 

También aseguró que tienen mercados en exploración, donde a la larga podrían estar apostándole al mercado español. Destacó que la infraestructura hotelera sigue creciendo y recientemente se abrieron cuatro nuevos hoteles: Live Aqua San Miguel de Allende Urban Resort; Emiliano, León; City Express Junior, León; y City Express Plus, León.

 

Por último, Matamoros Montes compartió que de enero a octubre, el estado de Guanajuato fue visitado por 25.5 millones de visitantes y 4.7 millones de turistas, cifras que representan un crecimiento del 6% en ambos indicadores; y la derrama económica generada fue de 71 mil 324 millones de pesos, que representa un aumento del 6% en comparación con 2017.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa