Y su futuro cercano
Mario Alberto Lira Ramírez, CEO de Auténtico Vertical, nos habla del origen de la marca

Banner consolid


Un rostro joven respaldado por la experiencia de más de una década en la construcción de cadenas hoteleras todo incluido en México, Mario Lira es el CEO de Hotel Auténtico Vertical, marca que a un año de abrir su primera propiedad en Guadalajara, Jalisco, ya tiene una próxima apertura en Los Cabos y en un futuro cercano: Tulum y Punta Cana.

 

El origen de Hotel Auténtico Vertical
 
Hotel Auténtico Vertical es un hotel EP (Plan Europeo) que como su nombre lo dice es auténtico en los servicios que ofrece a sus huéspedes, nació para romper moldes en los check in, invitados, diseño y sobre todo los eventos y fiestas que se viven en su interior.

 

“Como constructores observamos ciertas carencias que tienen los modelos hoteleros ‘Todo Incluido’ y quisimos hacer un producto totalmente nuevo, fresco, renovado y que pudiera complementar lo que en nuestra visión no tienen esas cadenas.

 

“Con la nueva tendencia de viaje de los millennials o nuevas generaciones, ya no buscan los tumultos, los camastros saturados, las piscinas llenas y no pretenden estar en un hotel en el que tengan que caminar 300 metros para estar en la playa. Los puntos focales de este mercado se enfocan en la tecnología, las comodidades, un ambiente privado y espacios que te permitan disfrutar más la experiencia del destino”.

 

Bajo esta ideología Hotel Auténtico Vertical se denomina como un Lifestyle Suites & Events, sus 30 habitaciones en Guadalajara son suites en las siguientes categorías: dos master suites, 16 superior suites y 12 deluxe suites, todas equipadas con cocina integral, sala, comedor, juegos de mesa y amplios espacios donde la libertad te hace sentir en casa.
 
Mario hace un especial énfasis en que el camino y sus propios huéspedes los hacen renovarse para mejorar a diario, un claro ejemplo es que, se creía que el principal segmento eran jóvenes, pero su concepto de libertad hace que los servicios se amolden tanto a gente mayor, jóvenes, solteros, parejas, grupos de amigos, individuales, realmente es un concepto muy versátil.

 

“La libertad es lo que realmente le atrae a la gente, no es el típico hotel que marca horas de check in o check out, que está al pendiente de si traes o no la pulsera, que te cobran por el invitado, que te marcan horarios para no hacer ruido. Siento que esa libertad de sentirte en tu casa es lo que les llama la atención”.

 

Cada suite tiene un número máximo de invitados por seguridad: cuatro personas en superior, 6 personas en deluxe y ocho o 10 personas en las master

 

Vives como quieres
 
Uno de los hashtag con los que la marca hotelera se da a conocer en redes sociales es #ViveComoQuieres, enfocado en su LIFESTYLE y que mejor definición de su concepto que la que brinda el CEO.
 
“Nosotros queremos que la gente entienda que el viajar se puede transformar, no sólo es hacerlo por trabajo o porque te comentaron que un destino es bonito. Viajar te enriquece personalmente, culturalmente y en más ámbitos; al final de tus viajes te llevas lo que te llevas son las experiencias y eso es lo que nosotros queremos transmitir”.
 
Es en este punto donde Hotel Auténtico Vertical sale del molde; los eventos que se organizan ya sean propios o privados en el roof top o el sótano se ven engalanados con artistas internacionales y fiestas que convergen en diversión y buena música, ¡por supuesto, todos los huéspedes tienen acceso a ellas!
 
“En los hoteles siempre tratamos de tener eventos con artistas internacionales, hemos tenido a Juan Magán, el DJ holandés Aeroplane, Lost Frequencies, entre otros. Para los huéspedes es libre el acceso de los eventos que tengamos; a la gente externa es por invitación, boletaje o depende de segmento o género que elijamos”.
 
En esta personalidad propia el hotel también cuenta con un estudio de tatuaje Auténtico Tattoo, donde el artista Mike Rayas deja fluir la tinta en lienzos de piel. Durante temporada tiene artistas invitados.
 
Rodeados de arte
 
El street art y pop art confluyen entre los espacios de Hotel Auténtico Vertical Guadalajara, la intención de la marca es impulsar el talento mexicano y que en cada rincón encuentren expresión y una forma apreciar lo que rodea.
 
Los graffitis que hay en cada habitación y áreas comunes son del artista Sekta & Heik y hay que resaltar que cada suite tiene uno diferente, que incluso puede identificarse con la personalidad de cada huésped.
 

En cuanto a pinturas y esculturas son del pintor y escultor jalisciense Emmanuel Mendoza, un crítico de la sociedad con sus personajes que revelan mensajes.
“Un hotel recibe gente de todo el mundo y queremos que Auténtico Vertical sea el aparador para que se entienda que en México se puedan hacer cosas como ésta”.

 

Próximamente
 
A la par que inició la construcción de Auténtico Vertical Guadalajara lo hizo Auténtico Vertical Los Cabos, en este momento su construcción se encuentra a un 80% y se espera que para este 2020 abra sus puertas a los huéspedes que estén dispuestos a una estadía con el estilo “Vive Como Quieres”.
“Estamos tratando que cada proyecto se tropicalice a cada zona, cada uno tendrá la esencia del lugar. No llegar con un copia y pega del proyecto o imponernos arquitectónicamente. El de Cabos será un estilo Santa Fe, que oscila mucho en la zona y está inspirado en California, en específico Los Ángeles.
 

El tema de Auténtico Vertical Tulum es mucho más verde y natural, que se integra a la geografía del lugar; y en Punta Cana es algo más europeo sin dejar de lado lo caribeño. La característica que nos va a unir como Auténtico Vertical es la temática, me refiero al arte, los eventos, las fiestas, los conciertos, es decir, lo que suscita en el interior y en el servicio permanecerá intacto; arquitectónicamente tendrán personalidad propia”.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA

Banner Iberostar