En el Embraer 175
Más asientos y frecuencias, la apuesta de United Airlines: Rolf Meyer

Rolf Meyer

Banner Consolid


Con más de 550 vuelos semanales a 21 destinos en México, United Airlines ha enfocado su estrategia en incrementar asientos y frecuencias entre los destinos que le han resultado más rentables, para lo cual también ha implementado naves de mayor capacidad, como el Embraer 175 de 76 plazas; de las cuales 12 son en primera clase.

 

Así lo explicó Rolf Meyer, director general de la aerolínea en México, quien detalló que a partir del 4 de octubre iniciará operaciones la tercera frecuencia de la ruta México-Newark. “Actualmente tenemos dos, y aunque se tiene la percepción de que está retirada, está más cerca de Manhattan que el JFK”, comenta el ejecutivo.

 

La oferta de asientos de United también se ampliará en el vuelo de Querétaro a Houston, que el 19 de diciembre arranca su cuarta frecuencia. Los dos vuelos de San Luis Potosí a Houston sustituirán el Embraer 145 de 50 plazas, por el 175; y a partir de octubre volarán de León a Chicago, también empleando este avión.

 

Meyer señaló que este modelo se ajusta a las necesidades de su operación, por lo que solicitaron 25 cuya entrega deberá concluir en 2019. Agregó que además, los aviones arriba de 70 plazas ofrecen el servicio de Wi Fi gratuito para entretenimiento y con costo para conectar una computadora.

 

Ir a: United Airlines incorpora a su flota el Boeing 777-300ER

 

Parte de las bondades de este servicio, es que puede verse a través del teléfono del pasajero, gracias a la app de United, en la cual también pueden ver el estatus de vuelo de toda la red Star Alliance. Otra función de la aplicación, es seguir el equipaje, desde su embarque en el avión hasta la banda en la que saldrá.

 

México, mercado clave

United Airlines transportó más de 148 millones de pasajeros en 2017. Fuera de Estados Unidos, México es el mercado más importante pues tan solo en destinos como Ciudad de México opera más de 16 vuelos, en Monterrey nueve, y en Cancún durante la temporada alta llegan hasta 40 operaciones por día.

 

“Según el mercado vamos poniendo los aviones. Mientras en San Luis y Querétaro estamos ampliando frecuencias, en León agregamos la ruta a Chicago. En Monterrey sólo teníamos Houston, pero desde hace cinco años volamos a Chicago con una frecuencia al día, pero desde hace tres años ya tenemos dos diarias”, apunta Rolf Meyer.

 

Panorama positivo

Para el director general de United en México, la expectativa de crecimiento sigue siendo fuerte, pese al cambio de gobierno. “Volamos a México desde hace 53 años, y han pasado decenas de administraciones aquí y en Estados Unidos. Nosotros nos adaptamos a las negociaciones que se tienen qué hacer en cada momento. Vamos a seguir conectando a la gente estén los gobiernos que estén, nos adaptaremos a las políticas del momento”, enfatiza.

 

Ir a: Premian a United Airlines como aerolínea del año por su servicio de lujo Polaris

 

Respecto al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), Meyer comenta que será un buen proyecto, y como aerolínea que tendrá operación ahí, United está pendiente del desarrollo de las obras, para revisar todo lo que tenga que ver con la cuestión operacional.

 

 

Nueva clase ejecutiva

Para los viajeros en vuelos de largo alcance, Meyer recordó que recientemente se lanzó el servicio Polaris, mediante el cual se ofrece un servicio y amenidades especiales a bordo, así como en sus cuatro salones exclusivos en donde hay un trato exclusivo, un restaurante con un variado menú de opciones, salas para descansar, regaderas, servicio de lavado y planchado, entre otros.

 

Aliados perfectos

Las agencias de viajes representan 80% de las ventas de United, por lo que son los socios comerciales número uno, dice Rolf Meyer. Además, desde sus oficinas centrales en Ciudad de México, se atienden las reservas de todo Latinoamérica, excepto Brasil y Argentina. Los llamados en español desde Estados Unidos y el costumer care en español a nivel mundial. A lo largo del país, cuenta con más de 750 empleados.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa