De acuerdo a Booking.com
Más del 40% de los viajeros mexicanos buscan un destino family friendly

Irapuato GTO


Elegir el destino ideal para toda la familia puede ser complicado, pero Booking.com muestra una serie de opciones, ya que no hay nada como compartir grandes momentos con las personas que más nos importan y siempre estarán a nuestro lado. Capturar momentos con la familia que se conviertan en una anécdota digna de contar en una reunión o una celebración, es algo invaluable y muchas de las grandes historias surgen durante las vacaciones.
 

De acuerdo con Booking.com, la búsqueda por destinos family friendly aumentó en un 46% de marzo 2020 a agosto 2020*, lo que nos indica que los viajeros mexicanos cada vez más buscan coleccionar recuerdos que les saquen una sonrisa.
 

Booking.com comparte los lugares más recomendamos por los vacacionistas para compartir en familia y disfrutar de grandes momentos.
 

Guadalajara, Jalisco
 
En esta alegre ciudad hay actividades para todos los gustos y edades, por ejemplo, con los más pequeños se puede ir al Zoológico de la zona, al Acuario Michin, ir al Parque Rehilete Alcalde o disfrutar de las funciones urbanas, es ideal. Para los que ya son un poco más grandes, ir a un museo, ver una obra en el Teatro Degollado o recorrer la avenida Chapultepec, es una buena opción.
 
Por supuesto que algo imperdible es la comida y si es en familia, una torta ahogada acompañada de un jugo de lima o un tejuino y de postre una jericalla, son el plan perfecto para cualquiera. Ahora imagina una cena así con una vista panorámica de la ciudad de Guadalajara desde la que sobresale la Catedral, desde las habitaciones del Hotel Mendoza, podrás ver todo el esplendor de la perla tapatía y tomar una fotografía para el recuerdo.
 

Acapulco, Guerrero
 
Los atardeceres en las costas guerrerenses son dignos de una postal familiar, no importa la playa en la que estés, todas tienen su granito de magia y belleza, aunque puedes elegir alguna de acuerdo con lo que buscas; si quieres una playa con olaje tranquilo, te recomendamos Majahua; si buscas un poco más de movimiento en La Quebrada y Punta Diamante encontrarás un mar más activo y diversas actividades como paseos en banana o lanzamientos desde la tirolesa.
 
Aunque no todo es sol y playa, también puedes hacer algo más como visitar el Fuerte San Diego y aprender sobre el origen de Acapulco, darte una vuelta por los Jardines Botánicos, hogar de plantas medicinales y pequeños habitantes como aves e iguanas que pasean por los caminos, o ir a un campamento de tortugas para liberar a esta especie en su hábitat natural. Para descansar, recomendamos Condo Mayan Lakes, el cual cuenta con zona infantil, playa privada y ciclovías.
 

Veracruz, Veracruz
 
Una parada obligatoria de este destino es su acuario, el más grande de México y conocido por albergar a especies de todo el mundo; sin duda impresionara a chicos y grandes. Si la familia se quedó con ganas de ver más animales, la aventura debe seguir en el zoológico y después pasar a una historia de piratas al visitar el cañonero Guanajuato, un barco museo inaugurado en 1934 que se ha actualizado con el tiempo y actualmente alberga una sala digital para vivir una experiencia virtual interactiva.
 
En caso de que lleves a tus abuelitos o sean un alma vieja, te encantará el recorrido en Turibus dedicado al danzón y para ver baile en vivo, por las noches hay bandas en vivo que tocan música de diferentes géneros y causan un regocijo en el cuerpo de cualquiera. Por supuesto que también debes recorrer sus cálidas playas o su malecón y hacer una parada en La Parroquia para probar su delicioso café y soñar con su sabor mientras descansas en Angeles Suites & Hotel.
 

Puebla, Puebla
 
Si hay algo con lo que sueñan tanto chicos como grandes, es poder recorrer una zona llena de caramelos, en el centro de Puebla verás la llamada Calle de los Dulces donde encontrarás todo tipo de delicias, pero los que se llevan las palmas son los tradicionales de la ciudad como los camotes o las tortitas de Santa Clara. Pero no todo es dulzura, también sus chiles en nogada, las cemitas o sus chalupas son un apapacho para el paladar.
 
Puebla es conocida por sus iglesias de estilo colonial y aunque son su gran atractiva, hay otras zonas por descubrir como la zona arqueológica y la ex hacienda de Chautla donde también puedes alojarte y sentirte en un castillo del siglo XIX. Por la noche, no debes perderte el esplendor de la Estrella de Puebla en Angelópolis donde también puedes ir de compras o cenar en familia.
 

Mazatlán, Sinaloa
 
Ir a la playa siempre emociona a cualquiera sin importar su edad, pues el simple hecho de imaginar estar en el mar mientras el sol caliente cada poro de la piel es como un sueño y las costas de Mazatlán son mágicas y algunas un poco extremas, ideales para practicar un poco de surf. Un imperdible es su acuario que es hogar de especies marinas, mamíferos, aves y hasta plantas y muy cerca de ahí está Pueblo Bonito Emerald Bay Resort & Spa en el cual te arrullará el sonido del mar.
 
Si se trata de una familia aventurera que le gustan los retos, recomendamos subir el Faro de Mazatlán en la Isla de Crestón, considerado como el más grande del mundo, mismo que se trata de una roca volcánica que está a 157 metros sobre el nivel del mar. También Las Tres Islas son otro gran punto para ecoturismo, para llegar a ellas basta subirse a una lancha e iniciar la travesía para admirar aves, lobos marinos y venados en su hábitat natural.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

 

Banner Iberostar