Con una recuperación total
Más opciones de conectividad y mejor producto ofrece Copa Airlines: Mauro Arredondo

Banner City Express PLUS


“Tenemos más opciones de conectividad y hemos mejorado en gran medida el producto, con aviones más grandes, amplios y cómodos, saliendo desde Monterrey y Guadalajara a Panamá con un equipo 737-800, con el 40% más de asientos respecto a los equipos que veníamos operando hasta antes de la pandemia, que eran aviones de 95 plazas, aunado a los ajustes de horario de los vuelos de Guadalajara y Monterrey,  los cuales llegan ahora en un horario muy conveniente, para tener la posibilidad de realizar atractivas conexiones”, destacó Mauro Arredondo, gerente general de Copa Airlines en México.
 

A nivel global señaló que también la historia ha sido positiva conforme más países abren sus fronteras. “Estamos muy cercanos a recuperar la conectividad que teníamos en 2019, quizá con algunos destinos por abrir, pero si seguimos observando el buen comportamiento de la demanda pronto vamos a tener los más de 80 destinos que llegamos a tener antes de la pandemia”, dijo.
 

En México a la fecha mantienen 5 vuelos diarios de Ciudad de México a Panamá, 8 vuelos diarios de Cancún a Panamá, 5 vuelos a la semana de Guadalajara a Panamá y 3 vuelos semanales de Monterrey a Panamá.
 

El único destino que hasta la fecha mantienen por recuperar es Puerto Vallarta, el cual a decir del gerente general de la aerolínea, aún no se rescata por algunas variables, entre ellas el tema de la demanda, ya que cada mercado se comporta de manera diferente, así como el tema de la conectividad, ya que de acuerdo al modelo de negocio de Copa, todos sus destinos requieren darles conectividad.  “Son aspectos multi factoriales, no es solo una variable”.
 

El objetivo de Copa para este 2022, es consolidar toda la capacidad que han venido incorporando de manera gradual, seguir dando más opciones de conectividad y destinos a la demanda, así como mantener informados a sus clientes en tiempo real de los cambios o nuevas acciones, y ofrecer a los agentes de viajes las herramientas necesarias que les permitan tener información lo más pronto posible, o en tiempo real, para que en esa medida puedan responder a sus clientes.
 

“Consolidar el crecimiento que hemos tenido será sin duda nuestra meta. La recuperación de la demanda ahí está y la recuperación de la capacidad gradualmente la estamos consiguiendo”

 

Su apuesta por nuevos destinos y el puente turístico entre México y Colombia
 
Asimismo puntualizó que han detectado el entusiasmo del mercado Colombiano con México y viceversa. Afirma que existe una gran demanda incremental de mexicanos que quieren ir a Colombia y de colombianos que quieren venir a México, por lo que en Copa han incrementando sus vuelos a destinos muy interesantes en Colombia, particularmente a ciudades como Pereira y Armenia en el eje cafetero. En el caso de las playas, destaca que ya recuperaron su vuelo a San Andrés, y están por retomar operaciones a Santa Martha en las próximas semanas. “Estas opciones han tenido una gran demanda a pesar de no ser capital del país, o las ciudades más grandes”.
 
Arredondo apunta que si bien continúan con sus vuelos regulares a Cali y Medellín desde Panamá, los cuales mantienen convenientes conexiones con Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, quieren posicionar los nuevos destinos que ofertan en Colombia, pues le están apostando a nuevos nichos de mercado para darles más opciones a sus pasajeros para viajar entre México y Colombia. ¿Por qué no combinar el eje cafetero y la cultura, o las playas del caribe colombiano”, finaliza el gerente general de Copa Airlines en México.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa