A destinos nacionales
Mexicanos planean viajar entre agosto y noviembre

Despegar


Un estudio realizado por Despegar revela que cerca del 50% de los viajeros mexicanos planea realizar su primer viaje post pandemia, a destinos nacionales, entre agosto y noviembre de este año.

 

Respecto a con quienes viajarán, el 36% de los viajeros mexicanos analizados mencionó que lo hará con sus hijos y pareja, siendo los viajes familiares una de las principales tendencias de los viajes post covid-19. El 21% de los viajeros mexicanos destacó que planea hacer su primer viaje post pandemia en pareja, mientras que el 17% lo hará con amigos, el 16% viajarán solos y 6% lo hará únicamente con sus hijos.

 

La mayoría de los viajeros mexicanos seguirán eligiendo hoteles para sus estadías, ya que el 65% de los usuarios mexicanos analizados por Despegar reveló que preferirá quedarse en un hotel durante su primer viaje post COVID-19.

 

Sobre cómo pagarán su viaje, casi la mitad (48%) de los viajeros mexicanos piensa pagarlo con tarjeta a meses sin intereses, de tal manera que el financiamiento a cuotas se posicionará como uno de los principales opciones de pago para viajar en la nueva realidad del turismo.

 

“Sin duda, la pasión de los mexicanos por viajar se nota en su interés por realizar su primer viaje en la “nueva normalidad” entre agosto y noviembre de este año, siendo Cancún y Riviera Maya los destinos nacionales más buscados.”, señaló Ezequiel Rubin, Country Manager de Despegar en México.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA