Más de 60 mil aficionados
México, el segundo país de Latinoamérica con más viajeros en Doha

Banner Consolid


De acuerdo con un análisis realizado por Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, los viajeros mexicanos se ubican en el top 5 de los turistas latinoamericanos que más viajaron a Doha para asistir al Mundial de fútbol 2022.
 

El Ranking de la OTA ubica a  los brasileños en la primera posición, seguidos de los mexicanos, argentinos, colombianos y peruanos, como los viajeros latinoamericanos que reservaron un vuelo a Doha para viajar la cuarta semana de noviembre en su plataforma.
 
“Los turistas latinoamericanos, son los más asiduos a viajar cuando se trata de eventos deportivos, sobre todo si hablamos del mundial de fútbol y ahora que se vive un nuevo momento en el turismo mundial, el flujo de viajeros de Latam en Qatar será muy importante .”, comentó Alejandro Calligaris Country Manager de Despegar México.
 
Con respecto a cómo pagaron los viajeros latinoamericanos su viaje, en el caso específico de los turistas mexicanos, el financiamiento fue clave para que los aficionados pudieran acompañar y apoyar a la selección mexicana en Qatar.
 
“La posibilidad de poder pagar poco a poco el costo total de su viaje y una gran variedad en medios de pago han ayudado a que los mexicanos puedan asistir a eventos deportivos tan importantes como el Mundial.”, concluyó el directivo.
 
La presencia de aficionados mexicanos es una constante en las Copas del Mundo; de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), más de 60,000 aficionados mexicanos viajarán a Qatar entre noviembre y diciembre de este año para presenciar al menos uno de los tres partidos seguros que disputará la Selección mexicana en Qatar.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa