Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Aerolíneas y Transporte

Silver Endeavour
Silversea Cruises lanza oficialmente su nuevo barco de expedición de ultra lujo en la Antártida

Publicado

.


 Este 19 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia del bautizo del Silver Endeavour, el barco de expedición más lujoso del mundo de Silversea Cruises. La compañía de cruceros líder del sector celebró este acontecimiento con una gran fiesta en el Canal de Lemaire, uno de los estrechos más pintorescos del continente, situado frente a la Península Antártica.
 

En la ceremonia del undécimo barco de la flota de Silversea, a la que asistieron directivos y algunos miembros de la familia Silversea Cruises, y en donde la madrina del barco fue Felicity Aston MBE, además de cortar el tradicional corte de listón al lado del capitán Niklas Peterstam, estrellaron un magnum de champán esculpido en hielo contra el casco del Silver Endeavour para marcar la tercera ceremonia de bautizo de la compañía en sólo nueve meses.
 

“Estamos encantados de dar la bienvenida oficial al Silver Endeavour a la flota de Silversea Cruises”, destacó Roberto Martinoli, presidente y CEO de Silversea Cruises, al señalar que el Silver Endeavour continuará fortaleciendo la posición de Silversea como la compañía líder de cruceros de ultra lujo y expedición, fortaleciendo la misión de ofrecer las mejores travesías, de forma responsable.
 
Asimismo agradeció al capitán Niklas Peterstam, a la tripulación del barco y a todo el equipo de Silversea, a Jason Liberty y a todos los implicados el haber alcanzado este trascendental hito. “El Silver Endeavour refuerza nuestra posición como compañía de cruceros líder del sector, ampliando nuestra diversa oferta polar para el disfrute de nuestros huéspedes. Nos sentimos honrados de nombrar a Felicity Aston como madrina del barco, una fuente de gran inspiración para nuestros huéspedes. Felicity es la embajadora perfecta de Silversea; comparte el mismo sentido inquebrantable de la curiosidad y la aventura que une a todos nuestros huéspedes.”
 
Los actos comenzaron en una ceremonia de bendición íntima, celebrada en el Centro Subantártico de Cabo de Hornos en Puerto Williams, el 15 de noviembre. Los dignatarios locales de Puerto Williams se unieron a los festejos, que honraron las tradiciones marítimas. Tras una actuación de gaitas y cantantes entonaron los himnos nacionales de Chile y Estados Unidos, un vídeo mostró una figura religiosa bendiciendo el barco y Felicity Aston fue presentada formalmente como madrina del buque. Dado que le fue imposible estar en persona, Jason Liberty, presidente y director general del Grupo Royal Caribbean, y Roberto Martinoli, presidente y CEO de Silversea Cruises, enviaron un mensaje de vídeo para agradecer a la comunidad, a la tripulación y a todos los empleados implicados en el logro del hito, mientras que Barbara Muckermann -directora comercial de Silversea- y Felicity Aston se dirigieron a los asistentes.
 
Silver Endeavour: El barco de expedición más lujoso del mundo
Construido según las especificaciones de la clase polar PC6, el Silver Endeavour está diseñado para la exploración polar y ampliar las temporadas polares de Silversea. Cuenta con los servicios más avanzados, con una proporción de zodiacs por huésped líder en la industria; kayaks; y tecnología de navegación y exploración de vanguardia, incluyendo un sistema de cámara gimbal remota, que puede capturar imágenes de alta calidad desde 5 km, entre otros servicios. Mantiene el nivel de confort característico de Silversea, con una proporción de tripulación por huésped de 1:1 y los sellos de lujo de la compañía, incluido el servicio de mayordomo para cada suite y algunos de los alojamientos más espaciosos en los cruceros de expedición.
 
27 nuevos viajes para verano 2024 e invierno 2024/2025
Basándose en la ampliación de la temporada polar anunciada para el Silver Endeavour para 2023/2024, Silversea Cruises ha presentado recientemente 27 nuevos viajes para el buque, haciendo escala en más de 125 de los destinos más remotos del mundo entre verano de 2024 e invierno de 2024/2025. Con una variada gama de salidas, itinerarios y duración de los viajes, con travesías que van de 6 a 21 días, los nuevos viajes incluyen cuatro nuevos viajes a las Islas Británicas e Islandia, nueve viajes adicionales al Ártico y 14 viajes a la Antártida.
 

Protagonista de la semana


Right Menu Icon