Belmond Maroma invita a conocerlo
México lidera el rentable segmento wellness en Latinoamérica

Belmond Maroma Resort & Spa KInan Spa wellness

Banner Autorenta


Cada vez son más quienes buscan destinos y alojamiento que se acople al concepto wellness, que brinda un bienestar integral del viajero no sólo en el ámbito físico, sino también en el psíquico y emocional, por lo que ha mostrado un gran auge en los últimos años.

 

Un estudio del Global Wellness Institute destaca México se ubica en la primera posición de este segmento en Latinoamérica, y el 11º a nivel mundial, en donde Estados Unidos y China son los líderes.

 

Según el Instituto Mundial de Wellness, los viajes turísticos que tienen como fin buscar el bienestar generarán $808 mil millones para 2020. Los viajeros del mundo toman alrededor de 586 millones de viajes de bienestar cada año, esto según datos del Global Wellness Summit.

 

También indica que este nicho abarca 15% de los viajes globales, sólo superado por el turismo cultural; y apunta que los viajeros de bienestar gastan aproximadamente 130% más que el viajero promedio. Entre los aspectos de bienestar más buscados por los viajeros se encuentran los masajes, la cocina saludable, las tendencias fitness y los tratamientos de belleza a base de productos naturales.

 

En México, uno de los espacios que más ha trabajado en este concepto es Belmond Maroma Resort & Spa. El hotel ubicado en la Riviera Maya cuenta con Kinan-Spa donde se celebran las tradiciones de esta cultura con rituales ancestrales, productos naturales poderosos y un enfoque holístico de curación integral.

 

Ir a: Belmond Maroma Resort & Spa invita a conocer la mejor playa del mundo

 

También ofrece Rituales Mayas que garantizan experiencias únicas. El spa cuenta con de siete salas de tratamiento individual, dos salas de tratamiento para parejas con jacuzzi y un uso complementario del circuito de bienestar -sauna, baño de vapor y pileta de agua fría- y un temazcal frente a la playa.

 

En el Bar Cilantro se preparan jugos saludables de frutas frescas y bocadillo elaborados con superalimentos; y a través del programa de Conservación de la abeja melipona se busca proteger y desarrollar su propio espacio de apicultura dentro de la propiedad.

 

Las bondades de la miel del resort las experimentan todos sus huéspedes, ya que sus productos de baño son elaborados con ingredientes orgánicos. Por ejemplo, el shampoo y acondicionador están elaborado con miel; el gel de baño, con sábila y aceitunas, y los jabones con ingredientes como romero o avena.

 

Federico Echaiz, Area Manager Mexico y gerente general de la propiedad señala “En Belmond Maroma Resort & Spa, hemos logrado crear un resort que impulsa la cultura wellness, ubicado en la paradisiaca playa de Punta Maroma, Riviera Maya, hemos buscado ser un destino ideal para aquellos quienes desean pasar unos días de descanso y bienestar, sin privarse de todas las atenciones y amenidades de un hotel cinco estrellas”.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta