Inaugurará seis hoteles de aquí a 2018
NH Hotel Group tiene su gran apuesta en México con sus proyectos de expansión

NH Hotel Group

Banner Autorenta


La cadena NH Hotel Group reveló que sus planes estratégicos se centran en México al ser el país en donde concentra más proyectos de expansión, pues a los 13 hoteles distribuidos en las principales ciudades del país, se sumarán seis más a inaugurarse en lo que resta de este año y a lo largo de 2018, en destinos como Ciudad de México, Monterrey, Puebla, San Luis Potosí y Mérida.

Al presentar los resultados del primer semestre de 2017, NH Hotel Group que reportaron un crecimiento global de 7% en sus ingresos, detalló que en lo que respecta a México, se muestra un crecimiento de los ingresos del 11.1% a tipo de cambio real, explicado por el reposicionamiento en 2016 del hotel NH Collection México City Reforma. A nivel América Latina se reflejó una tendencia muy positiva  en todos los mercados. En el primer semestre el RevPAR creció un 9.3% con un crecimiento de los precios del 7.6% y del 1.6% en ocupación.

Ir a: NH Collection elige la Ciudad de México para entrar en América

Los resultados del grupo hotelero reportaron así, un incremento en el EBITDA de 41% y logra un resultado neto recurrente de 8.7 millones de euros, positivo por primera vez desde 2008 en un primer semestre.

La favorable evolución experimentada en los ingresos de NH Hotel Group, que reflejan un crecimiento del 7% hasta los 764.2 millones de euros, es el resultado del esfuerzo realizado en el reposicionamiento de los hoteles durante los últimos ejercicios, la propuesta de servicio ofrecida y la implementación de eficientes herramientas y acertadas estrategias de gestión de ingresos, revela la compañía.

Otro hecho significativo del periodo, fue el cierre del proceso de refinanciación en dos fases entre la segunda mitad del pasado año y el segundo trimestre de 2017, que ha permitido extender los vencimientos y reducir el endeudamiento bruto y el coste financiero medio.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta