Nacionales
Trabajan para su gestión en FITUR
Observatorio Turístico de Tamaulipas será miembro afiliado de la OMT
En el marco previo a la participación de Tamaulipas en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), su secretario de turismo, Fernando Olivera Rocha, sostuvo una reunión con el director del Departamento de Miembros Afiliados a la Organización Mundial del Turismo (OMT), Ion Vilcu, para abordar el tema de la incorporación del Observatorio Turístico del estado de Tamaulipas, como miembro afiliado de la OMT, lo cual permitirá integrarlo en breve a esta importante red de trabajo conformada por los organismos encargados del análisis del comportamiento turístico de los destinos.
La OMT es el máximo organismo internacional que promueve el sector, desempeñando labores como una agencia especializada de las Naciones Unidas. Este acercamiento permite posicionar a Tamaulipas en el panorama mundial, formalizando acuerdos con las principales organizaciones del sector.
Esta importante herramienta de inteligencia turística estable, que analiza dinámicas y realidades, permitirá a Tamaulipas continuar su posicionamiento como un destino líder del sector turístico de México, mediante la implementación de este tipo de acciones vanguardistas a nivel mundial.
Olivera Rocha encabeza la representación tamaulipeca que durante los siguientes días estará realizando una intensa labor de contacto y difusión con diferentes organizaciones, medios y tour operadores, que permitan incrementar la presencia del estado en el viejo continente.
Tamaulipas se ha caracterizado desde el inicio de la administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por su apuesta y decidido apoyo a la actividad turística en el estado. Dichos esfuerzos se han consolidado a través de las acciones realizadas por la Secretaría de Turismo estatal en materia de promoción y desarrollo del sector, donde se ha beneficiado a miles de familias tamaulipecas.
Ir a: Tamaulipas participa en la Winter Texan Expo 2020
Artículos relacionados:
LATAM Airlines inaugura su nueva sala VIP en el moderno terminal del Aeropuerto Jorge Chávez en Lima
agosto 12, 2025ASPA de México alza la voz para defender la alianza Aeroméxico–Delta ante el DOT
agosto 12, 2025Iberia bate récord histórico en 2025 y México consolida su posición clave en la ruta América Latina ...
agosto 12, 2025Shakira revoluciona el turismo en México: su gira de verano dejará un impacto de 106.4 millones de d...
agosto 12, 2025-
Hoteleshace 2 semanas
Desde Los Cabos, una carta de amor a México: lujo, cultura y hospitalidad en “Mesa Mexicana”
-
Slider homehace 3 meses
Playas entre los destinos preferidos de los latinoamericanos
Río de Janeiro se posiciona como un destino principal para viajeros globales -
Aerolíneas y Transportehace 1 semana
En medio de tensiones bilaterales
Aerolíneas cargueras de EE. UU. seguirán en el AIFA y descartan volver al AICM -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
De la mano de Punta del Este Operadora
Cruza el atlántico y aterriza en México, Pangea la agencia de viajes más innovadora de España