Para impulsar MICE en ambos destinos
OCV de Monterrey estrecha lazos de colaboración con Medellín

ocv monterrey

Banner Luftansa


La Oficina de Visitantes y Convenciones de Monterrey (OCV) firmó un convenio de cooperación con la Fundación Medellín Conventions & Visitors Bureau, su equivalente en la ciudad colombiana, con el objetivo de impulsar el turismo de eventos y reuniones entre ambos destinos.

En el marco del World Meetings Fórum, realizado en Monterrey, los equipos de ambas oficinas intercambiaron ideas y desarrollaron estrategias para promover los destinos en el segmento MICE. El convenio contempla el intercambio de información que ayude a la captación de eventos, compartir experiencias de eventos ya realizados en ambas ciudades, participar de manera conjunta en candidaturas para que los dos destinos puedan ser sede de eventos consecutivos, y fomentar el trabajo conjunto para fortalecer el fortalecimiento de las empresas asociadas.

Medellín es una de las ciudades más importantes en la realización de eventos internacionales mientras que la OCV de Monterrey, busca impulsar este nicho, de ahí surge la idea de firmar este convenio, que cabe resaltar, es el primero en su tipo que realiza México con Sudamérica.

Miguel Ángel Cantú, director de Turismo de Nuevo León dijo “este primer hermanamiento de burós de convenciones entre México y Sudamérica nos ayuda a potencializar a toda la cadena del sector de turismo de reuniones del Estado, la infraestructura hotelera y la cadena de valor. Por su parte, Ana María Gallego Martínez, Gerente General del Bureau de Medellín, destacó las similitudes entre ambas ciudades en materia de innovación tecnológica, crecimiento turístico, hotelería, recintos e inclusión social.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Qué tan preocupado(a) te encuentras con lo que está ocurriendo en el mundo con Ómicron?

Banner City Vallarta