Para todos los gustos y presupuestos
Oferta turística de Puebla está lista para recibir a los turistas este verano

Puebla

Banner Autorenta


La Secretaría de Cultura y Turismo de Puebla presentó la diversidad de actividades que tiene el estado para disfrutar la próxima temporada vacacional, que abarca desde cultura, música y gastronomía hasta ecoturismo.

 

La dependencia destaca que sin importar el tipo de viajero o presupuesto con el que se cuente, los turistas siempre encontrarán un plan a su medida. Tan solo en Puebla capital hay 51 museos. Por ello, una de las actividades más importantes de la agenda de verano es la Noche de Museos.

 

También para esta temporada, el Museo Internacional del Barroco tiene programadas cuatro importantes exposiciones. Tendrá también en exhibición 69 grabados originales de Rembrandt, así como 14 violines de Cremona; y la gran artista plástica poblana, Lety Morales, presentará una de sus obras más importantes: Incandescencias.

 

En la parte musical, este verano Puebla estará celebrando el Cfest, un festival de cello que este 2019 cumple su tercera edición, presentando en el Museo Internacional del Barroco numerosos recitales de cellistas y orquestas, tanto mexicanas, como del mundo del 13 al 19 de julio.

 

Ir a: Puebla presenta sus atractivos turísticos a los socios de La Metropolitana

 

No te puedes perder Puebla Ciudad Musical, evento que se retoma de los años 70 en donde llegaban a presentarse al estado las grandes filarmónicas de Europa del Este.

 

En verano arranca la temporada de chiles en nogada, platillo fundamental de la gastronomía barroca mexicana además de ser la indiscutible insignia de las fiestas patrias en septiembre, pero que se puede disfrutar desde julio.

 

Los viajeros amantes del ecoturismo pueden acercarse a la riqueza natural a través de las diferentes actividades de verano que ofrece Puebla al aire libre como: buceo libre en la región de Tepeojuma; cañonismo en las cascadas de Molcaxac o Huauchinango; alpinismo en el volcán Iztacíhuatl; escalada en roca en San Francisco Teotimehuacán; kayak en Cuetzalan de Progreso; entre muchísimas otras opciones.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta