Basados en el patrimonio
Puebla presenta sus atractivos turísticos a los socios de La Metropolitana

Puebla

Banner Autorenta


La situación política que vive el estado de Puebla no ha sido freno para promover la actividad turística de la entidad, y a pesar del poco tiempo que verá esta administración, se trabaja arduamente por impulsar el sector de viajes en la entidad.

 

Así lo confirmó el secretario de Cultura y Turismo de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, al participar en la Cuarta Asamblea de Comercialización de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, en donde enfatizó que “Puebla es Patrimonio”, el cual vale la pena visitar no sólo esta temporada vacacional, sino todo el año.

 

A lo largo de su territorio, el estado cuenta con un gran acervo histórico, cultural y natural, ideal para todas las edades y gustos, pues lo mismo se encuentra aventura, relajación y entretenimiento. En una breve exposición, Cañedo resumió atractivos como la Reserva de la Biósfera de Tehuacán-Cuicatlán. “Esto es lo que define Puebla”, comentó el funcionario.

 

Ir a: Holiday Inn Express Puebla se renueva para seguir en el gusto del viajero

 

La destacada Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios que se encuentra en la cima de la zona arqueológica del Pueblo Mágico de Cholula, “y no en un cerro como muchos creen”, es otro de los destinos más atractivos del estado, el cual tiene más oferta por conocer, por lo que vale la pena quedarse un tiempo más.

 

Además de éste, Puebla cuenta con otros ocho Pueblos Mágicos, cada uno con su peculiaridad, Atlixco, Chignahuapan, Cuetzalan, Huauchinango, Pahuatlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec y Zacatlán, así como su majestuosa capital, cuyo Centro Histórico es Patrimonio de la Humanidad desde 1987.

 

“En esta área tenemos más de dos mil monumentos catalogados, que son el doble de los que hay en el Centro Histórico de CDMX”, destacó Cañedo. La imponente catedral, la Biblioteca Palafoxiana y la Capilla del Rosario, son solo algunos de los puntos obligados en la visita.

 

Ir a: Ruta Puebla-Tuxtla Gutiérrez de Viva Aerobus será regular en mayo

 

“Pero Puebla también sabe bien”. La oferta gastronómica de Puebla se compone principalmente de los chiles en nogada (sólo en temporada y con ingredientes de la región), el mole poblano, las cemitas y las chalupas.

 

Turismo sexual, triste realidad

La asamblea de La Metropolitana continuó con la exposición de Rosa Martha Brown, presidenta de la Fundación Infantia, que desde hace 25 años ha luchado por la protección de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo. Brown hizo un llamado a los miembros de la industria a sumar esfuerzos para frenar este flagelo.

 

Dentro de las alarmantes cifras que presentó, como que 20% de los viajeros internacionales van en busca de relaciones sexuales y de éstos 3% confiesa tendencias pedófilas, destacó que México es considerado a nivel mundial como un paraíso sexual para los turistas. “No somos responsables de las conductas de nuestros viajeros, pero sí podemos tomar medidas”, comentó Rosa Martha.

 

Para ello, la Secretaría de Turismo (Sectur) cuenta con el Código de Conducta Nacional para la Protección de las niñas, niños y adolescentes en el sector de los viajes y el turismo. Claudia García Zaragoza, directora de Promoción y Transversalización de la Perspectiva de Género de la dependencia, detalló los seis pasos de este programa, para invitar a los socios de La Metro a que se sumen a él.

 

En su oportunidad, el presidente de La Metro, Benjamín Izquierdo, reiteró el llamado a la unidad, pues sólo de esta manera podrá hacerse frente a los retos que enfrenta la industria. Destacó la importancia de ser socio de la asociación, y destacó la creación del Comité de Receptivos, encabezado por Juliá Tours.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta