En el gobierno de AMLO
Oficial: Jiménez Pons y Gabriela Cámara serán directores de Fonatur y CPTM

AMLO

Banner Autorenta


El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó oficialmente los nombramientos de Rogelio Jiménez Pons como próximo director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y de Gabriela Cámara, del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

 

Los próximos secretarios de Hacienda y Turismo, Carlos Urzúa y Miguel Torruco, fueron los encargados de tomar esta decisión, informó López Obrador en conferencia de prensa y destacó la importancia que tienen estos dos organismos para llevar a cabo los proyectos turísticos y fomentar esta importante actividad económica.

 

Uno de los proyectos más importantes en materia de turismo de la próxima administración, es el Tren Maya que recorrerá los estados de Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, con una extensión de mil 500 kilómetros.

 

Ir a: Inician formalmente los trabajos del Tren Maya en Quintana Roo

 

Para la inversión estimada entre 120 mil y 150 mil millones de pesos, se contempla obtener recursos públicos, provenientes del impuesto que pagan los extranjeros que visitan el país, monto calculado en 7 mil millones de pesos al año. Así como la participación de la iniciativa privada, para lo cual se lanzará una convocatoria.

 

López Obrador detalló que el Tren Maya es una de las obras más importantes, pues conectará una de las regiones de más importancia cultural en el mundo. Contempla estaciones Palenque, Candelaria, Escárcega, “ahí se abrirá un ramal hasta Xpujil, que es cerca de Calakmul, donde habrá acceso a la zona arqueológica de dicho lugar, se continúa hacia el Caribe, Bacalar, Tulum y Cancún”.

 

Además, “se construye de Escárcega a Campeche, Mérida, Valladolid y de ahí a Cancún, es una especie de “Y” que incluye toda la Peninsula de Yucatán, más Chiapas y Tabasco”. Se estima que en tres años quede concluida la obra.

 

Reitera sobre NAICM

En cuanto al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el presidente electo reiteró que sigue en pie la idea de hacer una consulta pública, toda vez los ingenieros del país expertos en la materia, den su opinión sobre el primer borrador que estará listo el próximo miércoles. Enfatizó que con base en dicha consulta se resolverá la resolución del proyecto.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta