Prevalece turismo nacional
Pese a sargazo, Quintana Roo reporta buena temporada de verano

Quintana Roo

Banner Autorenta


La presencia masiva de sargazo en los principales destinos turísticos de Quintana Roo no ha sido impedimento para la llegada de vacacionistas esta temporada de verano, pues de acuerdo con la secretaria de Turismo de la entidad, Marisol Vanegas Pérez, los turistas han sido conscientes del tema y han externado su empatía con la situación.

 

La titular de Sedetur destacó que la llegada del alga no se ha generalizado a todos los destinos, y que existen estrategias coordinadas entre hoteleros, que junto con los tres órdenes de gobierno trabajan no sólo en la limpieza, sino en analizar acciones de prevención y posibles usos que se le dé.

 

Al hacer un corte de caja, a una semana de concluir las vacaciones, Vanegas Pérez informó que el verano es la temporada más importante para el turista nacional, el cual “es consciente de los cambios en el planeta y han expresado su interés en cuidar el medio ambiente”.

 

Ir a: Pide gobierno federal a UNAM atender el problema del sargazo en QR

 

Detalló que en este periodo se han superado los 2 millones 307 mil habitaciones noche, lo que representa un crecimiento de 1.2% respecto al verano de 2017. Además, que Chetumal registró cifras históricas con la llegada de 150 mil pasajeros a su aeropuerto, un aumento de 24.4% respecto al año pasado.

 

Fortalece conectividad aérea

La principal puerta de entrada para los turistas que arriban a Quintana Roo es por vía aérea, en este sentido, la funcionaria reiteró que a partir del 17 de noviembre inicia operaciones la nueva ruta de Aeroméxico, Cancún-Medellín, lo que impulsará el mercado colombiano.

 

Confirmó también, que para el próximo año llegará un vuelo de Turkish Airlines, con lo que se abrirá el abanico de oportunidades para diversificar mercados; aunque destacó que no descuidan el turismo estadounidense, el más importante para el estado.

 

En el primer semestre del año, la oferta de asientos desde el vecino país del norte aumentó 16%. Mientras que el número de pasajeros que llegó a Cancún proveniente de Estados Unidos, fue de 2 millones 508 mil 550 pasajeros, lo que representa apenas un incremento de 0.24% respecto al mismo periodo de 2017.

 

Por esta razón, los esfuerzos y estrategias de promoción en el mercado norteamericano continúan fuertes, aunado a partidas presupuestales especiales para llevar a cabo dicha misión, concluyó Vanegas.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta