Gran Jornada de Negocios
Perú está de regreso después de dos años, con grandes acciones de promoción: María Teresa Villena

Banner Consolid


De frente a una franca recuperación después de la pandemia por Covid-19, y después de dos años de pausa forzada, Perú está de regreso en México, con fuertes acciones de promoción por parte de PromPerú, para impulsar los grandes atractivos turísticos del destino.
 

Con una interesante rueda de negocios en la Ciudad de México y Guadalajara, el país andino marcó el inició en su proceso de reactivación para el sector turístico del país. En entrevista María Teresa Villena Ramírez, director de PromPerú en México, destacó que este es el primer evento institucional de PromPerú postpandemia, el cual marca el inicio de todo un proceso de reactivación en el sector turístico del país, un sector muy valioso, debido a su aporte a la economía peruana.
 

Señaló que el crecimiento sostenido que mantenían con México hasta el año 2019, era de un asenso permanente de hasta el 12% de crecimiento anual,  el cual se coronó en 2019 con el crecimiento del 25%, sin embargo después vino la pandemia y todas las medidas drásticas que se tomaron a nivel mundial.
 
Hoy dijo la directora de PromPerú en México, están en un proceso muy interesante de reactivación, el cual ha sido largo y sostenido, con esfuerzos conjuntos entre el sector público y privado (PromPerú, el Ministerio de Comercio Exterior, operadores y Cámaras del Sector Turismo), quienes han trabajado de la mano, desde la instauración de protocolos sanitarios hasta el avance con todas las medidas de flexibilización.
 
Puntualizó que actualmente los mexicanos que quieren ingresar al Perú solo deben presentar su certificado de vacunación y una declaración jurada. Asimismo destacó que el uso de la mascarilla también se acaba de flexibilizar en el Perú.
 
Manifestó que están en proceso de recuperar la conectividad que mantenían con México, ya que antes de la pandemia tenían 82 vuelos directos semanales desde ciudad de México y Cancún a Lima, los cuales se redujeron a 58 vuelos a la semana, operados por LATAM, Aeroméxico, Volaris y Sky, quienes prevén de acuerdo al mercado comenzar a incrementar sus frecuencias.
 
María Teresa Villena, señaló que el mexicano es muy importante para Perú, pues a nivel Latinoamérica, es el viajero que más días de pernocta tiene en el país. “Generalmente los turistas van entre 5 ó 6 días, con un gasto aproximado entre 500 y 600 dólares por ese periodo de estancia, en cambio  el último perfil del turista mexicano arrojó una estadía promedio de 9 días de permanencia en el Perú, con un gasto promedio de alrededor de mil dólares”.
 
Señaló que hoy su apuesta se enfocará a la promoción de destinos de naturaleza como es la Amazonía Peruana, a la cual le han dado bastante impulso en los últimos años y a los cruceros de lujo que mantienen en la región.
 
Por último dijo que estarán cerrando el año con una interesante campaña a nivel internacional en el mes de noviembre, y para el próximo año estarán presentes en todos los eventos importantes de promoción, que participa anualmente PromPerú.
 

“México es un país prioritario para todas las actividades de promoción de PromPerú, tanto para el turismo receptivo como especializado como lo es el MICE”

 
Cabe destacar que a esta jornada de negocios acompañaron a Villena Ramírez, 15 prestadores de servicios turísticos del país, entre operadores y hoteleros (Fiesta Tours Perú, Lima Tours, Iberostar Selection Miraflores, Inca Rail, Tucano Perú Luxury Travel, entre otros); apoyados por las aerolíneas que conectan al país andino con México, como Volaris, Aeroméxico, LATAM y SKY los cuales se reunieron con más de 80 operadores, quienes mantienen programas al destino.
 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa