Ante vuelos cancelados
Profeco solicita a aerolíneas informar anticipadamente a pasajeros e implementar políticas de flexibilidad

Banner City Express PLUS


En relación con las cancelaciones de vuelos suscitadas por tripulación que ha resultado con diagnóstico positivo de Covid-19, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicita a las aerolíneas que informen con la mayor antelación posible, cualquier situación que afecte los vuelos programados.
 
De acuerdo a la institución, la Ley de Aviación Civil establece que el pasajero tiene derecho a un trato digno y a contar con un alto nivel de información, que le permita conocer sus opciones y tomar alternativas en caso de requerirlas. Por ello en caso de que se produzcan cambios en su itinerario o cualquier otra circunstancia que pudiera afectar el servicio contratado, las líneas aéreas están obligadas a informar de manera rápida y expedita al pasajero  a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto o cualquier otro medio electrónico, con al menos veinticuatro horas de anticipación a la salida programada.
 

Si bien la propagación de los contagios se da en un contexto de pandemia, esta Procuraduría pide a las líneas aéreas ofrecer a los consumidores alternativas para reprogramar sus vuelos o bien, obtener el reembolso del pasaje, de acuerdo con la ley y sus políticas de flexibilidad.
 

De acuerdo a la Profeco, Aeroméxico canceló desde el pasado fin de semana 260 vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), los cuales han ido en incremento hasta el día de hoy.
 

Si bien Volaris no ha tenido cancelaciones, si ha presentado retrasos en sus vuelos, los cuales asegura, obedecen a “cuestiones operativas”.
 

En tanto Viva Aerobus registró también la cancelación de 11 vuelos desde el pasado viernes 07 de enero.
 
Para mayor información o asesoría, puede contactarse al Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 para la Ciudad de México y área metropolitana, y el número 800 468 8722, sin costo para el interior de la República Mexicana, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas. También disponible en:
 
http://telefonodelconsumidor.gob.mx/
WhatsApp: 55 8078 0488, 55 8078 0485 y 55 80 7803 44
 
O bien, acudir a cualquiera de los módulos de Profeco ubicados en las dos terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México: Terminal 1: Local “A53” entre puerta 2 y 3; Terminal 2: Primer piso, frente a la sala “K”. Los cuales operan en un horario de lunes a viernes de 07:30 a 20:30 hrs., sábados, domingos y días festivos de 08:00 a 20:00 hrs., en los que se brinda orientación y se realizan conciliaciones inmediatas con las aerolíneas.
 
Profeco reitera la importancia de continuar observando las medidas de protección de la salud determinadas por las autoridades competentes.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa