Supervisó 484 en operativo especial
Profeco suspende a 30 agencias por vender boletos a Rusia 2018 sin autorización

Rusia 2018 Despegar.com Airbnb

Banner City Vallarta


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió a 30 agencias de viajes que promocionaban la venta de boletos para el Mundial de Futbol Rusia 2018 sin contar con la autorización correspondiente. La dependencia federal realizó un operativo especial para detectar prácticas fraudulentas para los interesados en acudir a esta justa, en la que verificaron 484 agencias de viajes.

 

La Profeco alertó a los viajeros interesados en acudir al mundial de futbol Rusia 2018, que sólo la FIFA y Mundomex, son las autorizadas en Mexico para vender boletos para este evento, sea directamente o a través de terceros que estén avalados.

 

Ir a: Operadoras mexicanas sufren por hospedaje en Rusia 2018

 

El titular de la dependencia, Rogelio Cerda Pérez y Jaime Byrom, presidente ejecutivo de Match Hospitality, compañía avalada por la FIFA para vender las entradas del Mundial, firmaron un convenio en septiembre pasado, para evitar fraudes a los mexicanos que buscaran viajes al evento.

 

De acuerdo con la Profeco, en el documento se asienta que sólo Mundomex está certificada para ello. Match Hospitality manejó la operación de más de 290 mil paquetes en el pasado mundial de Brasil en 2014, equivalentes a 373 mil visitantes atendidos de los cuales alrededor de 30 mil eran mexicanos. La Profeco exhortó a los consumidores a denunciar cualquier irregularidad, así como verificar antes de realizar la compra de cualquier paquete.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner Iberostar