Antes y mientras su travesía
“Queremos que la gente siga viajando y lo haga con la mejor protección”: Joana Del Toro, gerente de Allianz Travel

Joana del Toro

Banner Consolid


Joana Del Toro, gerente de Allianz Travel, nos platica todos los beneficios que ofrece la compañía, líder mundial en asistencia y servicios de viaje, la cual se mantiene atenta a las necesidades de sus clientes, las 24 horas de los 7 días de la semana.
De acuerdo a Del Toro, Allianz Travel México respalda a sus clientes con una red médica global de más de 900 mil médicos, y los apoya económicamente en caso de un accidente, robo o perdida de equipaje, así como cancelación de viaje.
 
La directiva señala en Allianz Travel además de contar con asistencia en todo momento, ésta se puede obtener en el idioma de nuestra preferencia, y en caso de un imprevisto u hospitalización en el extranjero, el cliente siempre tendrá un aliado y contará con los mejores expertos en destino.
 
Señaló que estas asistencias están agrupadas de tal manera que cuando la persona viaja, se despreocupe de cualquier imprevisto de salud, viaje, alojamiento, o perdida de equipaje, de hecho destacó que en caso de una emergencia o accidente, el viajero tiene derecho a una ambulancia, a ampliar su estadía, o el costo del transporte de un acompañante para asistirlo.
 
Destacó que en general las suma asegurada en viajes internacionales generalmente es por 60 mil dólares y a nivel nacional es de 20 mil dólares. Sin embargo recomendó ver los requisitos de cada país a donde se tiene previsto variar, pues después de la pandemia varios varían según sus restricciones, aunque también depende mucho del destino, y los días de estancia.
 

“Hay coberturas anuales y a veces llegan a ser mucho más baratas, ya que hay asistencias internacionales de alrededor de 2 mil o 3 mil pesos, que permiten realizar un viaje al mes, y nacionales que van desde los 300 a 500 pesos”, dijo Del Toro. Agregó que el anual lo recomienda más porque reduce mucho el costo de la asistencia .”Con dos viajes pagarían el anual, prácticamente”.
 
Señaló que los productos que se ofrecen a nivel mercado es tener contenido al viajero en caso de imprevisto, ya que si bien la necesidades siguen siendo las mimas, sí se ha incrementado el estar protegido ante una emergencia por Covid-19.
 
Destacó que ante el Covid, lo que hicieron fue ampliar la cobertura por enfermedades. “Desde su nacimiento nuestro producto es bastante competitivo, el cual cubre como ya mencione desde la conserjería, por algún tema de extravío como el pasaporte, para aconsejar y apoyar en todo momento al viajero”.
 
“Nosotros ofrecemos a las agencias de viajes un acompañamiento, para que ellos puedan cotizar en un volumen grande, y se les apoya a emitir las pólizas. Y los más importante en caso de cualquier imprevisto el agente no tiene que hacer la función de asesor, solo tiene que avisar “.
 
En cuanto a números y la importancia de contar con un seguro o asistencia de viajeros, Del Toro destaca que la pandemia por Covid-19 vino a sensibilizar mucho al cliente la necesidad de contar al viajar con una asistencia o un seguro.
 

“El tema de la pandemia llegó para darnos una perspectiva de que tenemos que estar preparados para cualquier tipo de imprevistos”

 
“Del 2021 a la fecha, en la parte de viajes yo he visto un incremento de alrededor del 60% en nuestra cartera”, dijo la directiva, al referir que hoy en día los viajeros están 100% seguros que sí necesitan un seguro o asistencia para viajar.  Y aunque aseguró que les hace falta crecer más y que la gente siga cambiando el chip, ya que aún no están en los niveles de penetración que deberían de estar en el mercado, y más aún en México.
 
Del Toro finalizó diciendo que al cierre del año pretenden mantener el 60% que han alcanzado con lo cual  han alcanzado un porcentaje bastante alto. Y señaló que a México le hacía falta madurar un poco más, ya que en comparación de España, Estados Unidos y Francia, con los países que mantiene relación, no percibe un crecimiento como en México, ya que la cultura de prevención en esos países ya estaba desarrollada.
 
Por último recordó que Allianz Travel cuenta con 15 años en el mercado, y su servicio destaca a nivel internacional. La empresa alemana cuenta con un gran nivel de servicio, lo cual le ha hecho mantener o acceder a ciertos socios comerciales, con ejecutivos bilingües.
 
La directiva invitó a los agentes de viajes a conocer la variedad de productos que mantienen y a explorar su sitio web allianztravel.com.mx
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa