Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Protagonista de la Semana

Con visión a futuro
"Queremos ser un aliado comercial conservador para las agencias", Judith Guerra directora de Consolid

Publicado

.


 Pese a ser un año difícil, Consolid se mantuvo y de hecho, registró un importante crecimiento del 20%, en comparación con el 2018, destacó la Lic. Judith Guerra, directora general de la consolidadora, al destacar que sin duda 2019 ha sido un año muy difícil, más aún para las agencias que manejan todo lo que son viajes de negocios, corporativos y gobierno, ya éstas se han visto muy frenadas por las decisiones del gobierno.
 
Sin embargo apuntó, que en Consolid están convencidos  que el próximo año se impulsará nuevamente al sector, “las empresas tendrán la confianza de hacer negocios en nuestro país y con nosotros”, y apuntó que el mercado interno es el que ha crecido bastante, hoy hay más mexicanos viajando más por México, lo cual ha sido un factor muy importante. La directiva señaló que Consolid, este año estará creciendo también en tecnología y en el mes de enero estarán emigrando a una nueva plataforma, la cual será más robusta y funcional, ” esperemos estar trabajando con ella en su totalidad en 8 meses”.

Son el primer lugar en ventas ante IATA (desde hace 5 años), y mantienen 855 agencias, que compran sus servicios con 2,700 usuarios en sus páginas

 
Guerra destacó que lo que hace diferente a Consolid es que son una empresa totalmente transparente, que va a las agencias no al consumidor final, y han tratado que todas las empresas extranjeras que se han posicionado en México trabajen con ellos y compitan en circunstancias iguales. Asimismo han buscado hacer negociaciones con los prestadores de servicios turísticos y ofrecer incentivos conservadores que permitan la permanencia de las agencias y la de ellos a largo plazo. “Queremos ser un aliado comercial conservador, con visión a futuro”, pues precisó que para qué ofrecer comisiones descabelladas si al final del día los harían desaparecer.
 
Lo que buscan es trabajar con cautela y ser más conservadores por lo que promueven tarifas más dinámicas, tarifas medias, que a su vez los agentes puedan vender y obtener un mejor ingreso.
 
Asimismo señaló que va a ver una nueva estructura en Consolid y está por llegar un nuevo director comercial, y para 2020 su reto es seguir trabajando como hasta hoy, y  seguir visitando varios estados del país, de la mano de sus socios comerciales, para que las agencias estén cada día más capacitadas.
 
Por último nos compartió que el Año Nuevo lo estará recibiendo en Dubái, en compañía de su familia y amigos.
 

Ir a : Consolid da a conocer la oferta turística de Argentina

Protagonista de la semana


Right Menu Icon