Competirá con Puebla y Nuevo León
Querétaro se postulará para ser la sede del Tianguis Turístico 2018

queretaro

Banner Autorenta


El secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos García, anunció que realizará las gestiones necesarias para postular a su estado como la sede del Tianguis Turístico 2018, por lo que competiría con Puebla y Nuevo León, quienes también buscarán albergar la edición 43 del evento, calificado como la plataforma turística más importante del país.

Tras el éxito de la tercera edición de la Feria de Pueblos Mágicos, realizada en la capital queretana, en donde se recibieron a más de 96 mil visitantes el pasado fin de semana, y se generaron importantes inversiones por alrededor de 50 millones de pesos, el secretario estatal considera que Querétaro puede ser sede del Tianguis Turístico, y detonar al estado como un importante destino turístico sin playa.

El Tianguis Turístico 2017 se llevará a cabo en Acapulco, luego que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, el evento debía regresar a la ciudad que lo vio nacer, por lo que cada dos años estará en este puerto, mientras que las siguientes ediciones, seguirá itinerante.

El evento congrega a los touroperadores, agentes de viajes, hoteleros y demás prestadores de servicios turísticos, con los representantes de los destinos mexicanos, en un entorno de citas de negocios, propuestas y conferencias, que buscan impulsar esta industria que ha mostrado un importante crecimiento en los últimos años.

Tan sólo la pasada edición del Tianguis Turístico, realizada en Guadalajara, reportó una derrama económica de más de 100 millones de pesos; de ahí que Burgos García considera importante atraer la atención de este sector hacia el estado del bajío.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta