Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Nacionales

Aeroflot mantendrá vuelos
Quintana Roo confirma su apoyo a ciudadanos rusos y ucranianos de permanecer en el estado

Publicado

.


 Ante la situación del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), se encuentra en comunicación y la Secretaría de Relaciones Exteriores para atender la problemática y brindar orientación y asistencia a las turoperadoras de estos mercados con respecto al regreso de los turistas que hasta hoy se encuentran en el estado.
 

Desde SEDETUR se está dando seguimiento a las representaciones consulares de ambos países en Quintana Roo. Y se ha establecido comunicación con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, en caso de ser necesarias opciones de hospedaje a bajo costo.
 

Respecto a los más de 500 turistas que se han mencionado en algunos medios, se estima que la fecha de regreso a sus destinos estaba programada para principios de marzo, por lo que se concluye que hasta el momento las autoridades del estado, no han sido notificadas de turistas varados en el Estado. “Seguimos coadyuvando para que se logré de la manera más eficaz su regreso”, destacó el titular de Sedetur, Bernardo Cueto.
 

En cuanto a los turistas de origen ruso, se contemplan vuelos de regreso a su país, mismos que están programados a partir de hoy hasta el 7 de marzo, facilitando el retorno de todos los turistas de este país que así lo deseen.
 

Este jueves 03 de marzo estará saliendo el vuelo SU 159 de Cancún a Moscú, a las 4:05 de la tarde, mismo que llegará a las 11:55 del día viernes, y en itinerario destaca también la operación del vuelo SU 158 programado para el 05 de marzo de Moscú a Cancún, con salida a las 8:20 y llegada a Cancún a las 14:05.
 

Los vuelos mantienen una travesía de 14 horas debido a las prohibiciones impuestas por los países de la UE a Rusia de transitar por su espacio aéreo. Aeroflot estará sobrevolando algunos países nórdicos y Groenlandia hasta llegar a la península de Yucatán. 

 
Por otro lado, el Instituto Nacional de Migración en Quintana Roo, confirmó el apoyo a los ciudadanos rusos y ucranianos de permanecer en el Estado, sin tener que realizar trámites adicionales.
 

“Desde Quintana Roo reiteramos nuestro compromiso para coadyuvar en el apoyo y solución, de manera oportuna, de las situaciones que pudieran enfrentar los visitantes durante su estadía en el Caribe Mexicano”, dijo Cueto.
 
Asimismo destacó que se continuará dando atención a todos los turistas ucranianos y rusos a través de la aplicación Guest Assist, en la  siguiente liga http://guestassist.mx y por medio del Call Center: 800 277 47 80, disponible 24 horas, los 7 días de la semana, con atención bilingüe.
 

Protagonista de la semana


Right Menu Icon