Operadoras especializadas en destinos de ocio
WestJet Group adquiere Sunwing Airlines y Sunwing Vacations

Banner City Express PLUS


WestJet Group reveló la adquisición de Sunwing Airlines y Sunwing Vacations. El acuerdo establece la creación de una nueva unidad de negocios turísticos bajo el paraguas de WestJet Group que agrupará a Sunwing Vacations y WestJet Vacations, y que será dirigida por el actual CEO de Sunwing, Stephen Hunter, desde su sede en Toronto.
 
Sunwing Airlines agregará capacidad con aeronaves que normalmente atendían tráfico estacional a la operación doméstica en Canadá durante todo el año, evitando además complementar los picos de temporada con aviones extranjeros.
 
Alexis von Hoensbroech, CEO de WestJet, dijo que este es un momento histórico para WestJet, Sunwing y la industria de viajes de Canadá, pues se están uniendo dos negocios altamente complementarios con marcas potentes para fortalecer su negocio de ocio y ofrecer un mayor valor a los huéspedes.
 
En tanto, Stephen Hunter, director general de Sunwing, dijo que cuentan con un futuro muy prometedor como parte de The WestJet Group, que es una de las únicas aerolíneas del mundo que no ha emitido deuda o capital durante la pandemia, ni ha aceptado ayudas gubernamentales específicas del sector.
 
“La combinación de su sólido balance y su trayectoria de crecimiento con la incomparable experiencia de Sunwing en la creación de paquetes vacacionales diferenciados garantizará el éxito de la nueva división de vacaciones. Esperamos ofrecer aún más destinos vacacionales a los canadienses a precios asequibles”, dijo.
 
WestJet enfatizó que respetarán todos los acuerdos llevados adelante con sindicados y asociaciones de empleados, tanto los vigentes como los que están en etapa de negociación.
 

Ambas empresas esperan que el acuerdo se cierre a finales de 2022 una vez obtenida la aprobación de las autoridades regulatorias

 
Cabe destacar que WestJet, con sede en Calgary, opera una flota compuesta por 95 aeronaves (39 B737-700, 14 B737-8, 36 B737-800 y 6 B787-9). Su filial regional WestJet Encore opera 47 DHC-8-Q400, y su filial ultra low-cost Swoop tiene 10 Boeing 737-800. Con 1.394.344 asientos ofrecidos durante marzo, ocupa el segundo lugar en Canadá. Según información obtenida a través de CH-Aviation, tiene pendientes de entrega 4 B737-10, 13 B737-7, 10 B737-8 y 4 B787-9.
 

En 2021 WestJet tuvo una oferta de 10,2 millones de asientos, ubicándose en segundo lugar en el mercado canadiense. En Latinoamérica y el Caribe sirve a México, Costa Rica, Belice, Honduras, Cuba, República Dominicana, Aruba, Curacao, St. Maartin, Antigua, Barbados, Jamaica, Santa Lucía y las Islas Caimán.
 
Por su parte Sunwing Airlines opera una flota compuesta por 6 B737-8 y 22 B737-800. Se ubicó en octavo lugar en 2021 con una oferta de 560 mil asientos, fuertemente impactada por las restricciones a viajes internacionales que mantuvo el gobierno canadiense.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa