Después de varios meses sin secretario
Quintana Roo designa a Bernardo Cueto Riestra su nuevo secretario de turismo

Banner Luftansa


A un año de concluir su mandato el gobernador Carlos Joaquín González dio a conocer algunos ajustes en el gabinete del Estado, nombrando como Secretario de Turismo de Quintana Roo a Bernardo Cueto Riestra, quien se desempeñaba como director general de IDEFIN.
 

Bernardo Cueto Riestra es Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac México, Maestro en Gobierno y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid. Tiene Diplomados en Liderazgo y ha tomado cursos acreditados por la UNAM en Análisis de Información y Fortalecimiento de la Comunicación. Ha sido profesor de la Universidad Anáhuac México impartiendo la materia “Gestión Pública” dentro del Programa Sinergia de Administración Pública y Gobierno.
 
Dirigió la estrategia de promoción y atracción de inversión en Quintana Roo, estuvo involucrado en la organización de la 17ª Cumbre de Negocios y fungió como Coordinador de la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Ha sido encargado de coordinar la estrategia de vinculación con el sector empresarial del estado para afrontar las tareas de contención del Covid-19 y la reactivación económica.
 

La Secretaría de Turismo agradeció el trabajo y la entrega de Andrés Aguilar Becerril, quien después de presentar su renuncia Marisol Venegas, tomó la responsabilidad de la dependencia como encargado de despacho, sin embargo aunque no fue designado como secretario como se esperaba, sí continuará en la Secretaría de Turismo, con el cargo de Subsecretario de Promoción y Operación Turística.
 
“En Quintana Roo, sabemos que el turismo es una actividad, esencial, por lo que seguiremos trabajando para consolidar la recuperación económica del sector, cuidar a los millones de turistas que visitan nuestro Estado y buscar que los beneficios del turismo generen más y mejores oportunidades para nuestra población.. “Finalizó Bernardo Cueto, Secretario de Turismo Estatal.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Qué tan preocupado(a) te encuentras con lo que está ocurriendo en el mundo con Ómicron?

Banner City Vallarta