A través de sus auténticos webinars
Recorre los principales atractivos turísticos de Ottawa de la mano de Mega Travel

Banner Luftansa


Mega Travel invitó a sus agencias de viajes a conocer Ottawa, la capital federal de Canadá desde 1857, a través de sus tradicionales tours en vivo, ciudad que se hace presente en uno de sus programas estrellas “Mega Canadá”.
 

La operadora al frente de Ercan Yilmaz se prepara para sus salidas al país de la hoja de maple a partir de octubre y ya mantiene salidas hasta el siguiente año con el tipo de cambio congelado de $20.99 pesos x dólar, promoción que estará vigente hasta el 31 de agosto. El objetivo de este enlace en vivo destacó su gerente de mercadotecnia, Ricardo Romero, además de conocer los atractivos turísticos de la ciudad, es conocer como está viviendo el destino está nueva normalidad, la seguridad que ofrece a los turistas y los protocolos que está llevando a cabo el operador receptivo.
 

A través de sus aún solitarias calles, Alain Paquette, mostró algunos sitios de interés como el Monumento a la Paz en honor a los cascos azules, una idea canadiense de 1950. Este monumento no está terminado y es a propósito, pues aún no existe Paz en el Mundo. Como dato curioso Paquette señaló que la capital canadiense debe su nombre y el ser capital del país a la Reina Victoria, debido a que no pudo pronunciar su nombre original se quedó Ottawa con su acento británico.
 

 

Apuntó que Ottawa es una ciudad multicultural, donde se puede observar gente de otros países, señaló que a un kilómetro de la ciudad que colinda con la provincia de Quebec se ubica el río Ottawa.
 

Paquette tomó rumbo al Museo de Arte, y al de Bellas Artes resguardado por una araña de 5 metros de altura de una colección de 5 que se ubican por todo el mundo de la artista y escultora francesa Louise Joséphine Bourgeois. Destacó que el Museo de Arte es un museo muy modero, con ventanas amplias por donde entra la luz natural. Asimismo mostró la basílica de Notre-Dame de Ottawa, de espectacular belleza, la cual a diferencia de otras no tiene costo por entrada. Mencionó que la primera catedral está en París, sin embargo las colonias francesas mantenían una basílica de Notre-Dame en cada ciudad importante, señaló que está es muy parecida a la de Montreal y Quebec. Dijo que está parada es fundamental para tomarse la foto los turistas ya sea en la Araña o en la basílica.
 

Aún no mantienen una fecha exacta de cuando abrirá Canadá sus fronteras, por lo que siguen esperando las indicaciones del Ministro, sin embargo esperan que sea pronto para poder mostrarles a los turistas estos grandes atractivos que ofrece Ottawa.
 

Dijo que todos los letreros obligatoriamente tienen que estar en francés e inglés, como es capital federal, es la ciudad más bilingüe del país. Posteriormente se dirigió al Major’s Hill Park, del fundador de Ottawa, no sin antes mencionar que estaban a 32 grados y en julio llegaron a estar en 40 grados, lo cual es un contraste para su época de invierno donde registran temperaturas de -40 grados. “Es la capital más extremosa del mundo”. Señaló que están muy bien preparados para sus cambios de temperatura, por lo que la mayoría de los recintos como museos tienen dos puertas, para que no tengan corrientes de aire, y los autobuses tienen calefacción. Una temperatura normal en invierno es -8 grados.
 

 
Asimismo destacó que los turistas en invierno vuelven a ser niños, porque es poco común para los mexicanos ver nevar, esquiar y subirse a un trineo de perros.
 
A lo lejos Paquette mostró el parlamento. Y destacó que en el verano por ejemplo se ponen de moda las bicicletas, para pasear por las calles, y la ciudad está completamente adaptada, con pistas de bicicleta.
 
En cuanto a los requisitos de frente a la nueva normalidad, el guía señaló que el cubre bocas es obligatorio en todos los lugares públicos, sino tiene cubre bocas, no te dejan entrar. Mencionó que ya están abiertos los restaurantes, y en el caso de los bares uno no puede ir a la barra a pedir debe de permanecer sentado hasta que le toman su orden.
 

 
Para concluir este recorrido Paquette llegó hasta el Parlamento y la estatua del fundador de Ottawa Coronel John, así como la biblioteca, la única parte original del Parlamento, pues este se incendió en 1916, por el puro de un diputado, pues se quedó dormido fumando, y los pisos y paredes eran de madera. A lo lejos mostró el Chateau Laurier hoy convertido en uno de los hoteles más lujosos de la ciudad. Como dato curioso dijo que los muebles los compraron en Inglaterra y mandaron al ingeniero, y los trajeron en el Titanic, por lo que nunca llegaron y tuvieron que posponer la apertura del Castillo como 8 meses en lo que conseguían otros muebles.

 
Recordó que Canadá es una Monarquía Constitucional, lo que quiere decir que tienen un monarca y un gobierno parlamental, por lo que mantienen el mismo sistema que el gobierno Británico, como Australia y Nueva Zelanda. Por lo que la reina Isabel, también es la reina de Canadá, la cual es representada en el país, por la gobernadora general, y también tienen un gobierno que es selecto por el pueblo. “Aquí no existe presidente, existe un primer ministro y en la actualidad es Justin Pierre James Trudea.
 
Destacó que Ottawa es una ciudad que se puede recorrer a pie, pues todo esta en menos de 2 kilómetros, y por el momento no hay cambio de Guardia, ya que se suspendió por el Covid, -este se puede ver en un tour normal-. “Es una ciudad de museos, tenemos el Museo de Arte, Historia, Naturaleza y Aviación, por mencionar algunos”, dijo.
 

Por último invitó a las agencias de viajes de Mega Travel a descubrir en su próximo recorrido virtual Montreal y Quebec.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Qué tan preocupado(a) te encuentras con lo que está ocurriendo en el mundo con Ómicron?

Banner City Vallarta