Aeroméxico mantendrá vuelo directo desde CDMX
República Dominicana presenta una noche de mucho sabor

Banner City Express PLUS


En una noche de olores, sabores y mucha tradición, con un ambiente muy tropical, República Dominicana se hizo presente en México para seguirse posicionando en el gusto del viajero mexicano.

 

En los últimos años, este destino ha manteniendo su liderazgo como uno de los lugares más visitado de Centroamérica y de la región del Caribe. Carolina Pérez, representante de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana (MITUR), destacó que al cierre de 2018 la isla recibió más de seis millones y medio de turistas, -cifra récord- que representó un incremento del 6.2% respecto al año anterior, siendo México uno de los mercados emisores de turistas con mayor crecimiento al registrar un aumento del 21.6% de visitantes.

 

Esta noche destacó Pérez, “además de presentar las novedades y oferta turística del destino, transportamos un poquito de esta hermosa isla del caribe al corazón de la Ciudad de México, por lo que quisimos deleitarlos con una probadita de su gastronomía preparada por la reconocida chef Esperanza Lithgow”.

 

La chef de cocina tradicional, con más de 40 años de experiencia, deleitó a los invitados con platillos como: sancocho, solomillo de res curado en mamajuana y un postre tradicional llamado “dulces de mi tierra”.

 

Pérez aseguró que “La República Dominicana es más que sol, playa y arena. Es un paraíso con identidad propia, con componentes culturales hispanos, americanos y africanos que se mezclan armónicamente”.

 

Ir a: Crece casi 20% el número de mexicanos que viaja a República Dominicana

 

Por su parte, Maricarmen López, del área de ventas de Aeroméxico, destacó la permanencia de la ruta que mantienen en vuelo directo de Ciudad de México a Punta Cana, así como una tercera frecuencia adicional que estará disponible del 13 de marzo al 25 de abril del año en curso.

 

Actualmente, Aeroméxico, es la única aerolínea de México con presencia en República Dominicana: Santo Domingo, con siete vuelos directos semanales, donde inició operaciones en marzo de 2016, y Punta Cana, que inició operaciones en noviembre de 2018. López señaló que los vuelos son operados con equipos Embraer 190, con capacidad para 99 pasajeros, 11 de ellos en Clase Premier.

 

Para concluir, Carolina Pérez invitó a los asistentes a dejarse sorprender por su país “como nuestro eslogan lo dice, República Dominicana es un país que lo tiene todo, tenemos la capacidad de ofrecer opciones de viaje para cada gusto y presupuesto, así como la seguridad de que una vez que nos visiten querrán regresar. Los esperamos con los brazos abiertos”.

 

Puntualizó que seguirán trabajando fuertemente en el posicionamiento de la República Dominicana en México, al ser un mercado clave para el país caribeño. “Estamos seguros de que podremos sorprenderlos y lograr que cuando piensen en caribe su primera opción sea nuestra isla” agregó.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa