Para cursar sus estudios en el colegio Mano Amiga
RIU Hotels & Resorts otorga becas a niños y niñas mexicanos


Como parte de su nueva estrategia de Responsabilidad Social Corporativa en México, RIU Hotels & Resorts, estará otorgando en este nuevo curso escolar 36 becas en Cancún. Estos niños podrán acceder a una educación de calidad gracias a la colaboración de la cadena hotelera y el Colegio Mano Amiga. RIU subvencionará hasta el 80% de la colegiatura fija mensual a alumnos cancunenses que fueron aceptados de acuerdo a los resultados de las pruebas psicométricas, entrevistas y estudios socio-económicos hechos por el mismo colegio y elegidos bajo su criterio profesional. Algunas de estas becas también fueron asignadas a personal de RIU en Cancún, como un beneficio social que la empresa les ofrece para apoyar la educación de sus hijos.

 

Mano Amiga, es una red de centros educativos ubicados en varias ciudades de México, dónde niños y jóvenes con menos oportunidades reciben las herramientas de formación integral que requieren para desarrollarse y convertirse en personas exitosas. El programa pedagógico y todos sus programas de apoyo buscan desarrollar de forma armoniosa y jerarquizada los cuatro ámbitos de la persona: espiritual, intelectual, humano y social.

 

Además de este apadrinamiento de Hoteles RIU a 36 niños que se realizará durante un periodo de cuatro años, la compañía participará junto a Mano Amiga en el proyecto “Semillero de Talentos”, una formación integral para los alumnos seleccionados en el área de la hostelería y turismo. Gracias a esta colaboración, gerentes y directivos de RIU Hotels participarán en la formación de alumnos por medio de sesiones de coaching y testimonios.

 

Ir a : RIU recibe 40 premios “Loved by Guests” de Hoteles.com

 

Por otro lado, RIU participará en la campaña anual para la recaudación de fondos, difundiendo la labor educativa y pedagógica de Mano Amiga entre los huéspedes y colocando huchas en las recepciones, así como con la donación de bonos estancia en hoteles RIU para sus sorteos. Todo lo recaudado con estas dos acciones sociales será destinado a becas.

 

La cadena también ofrecerá la posibilidad a sus colaboradores y plantilla de integrarse en el programa de voluntariado puntual de Mano Amiga. El objetivo de esta participación es sensibilizar y crear empatía hacia ciertas problemáticas sociales y desarrollar comunicación sobre este proyecto educativo que pretende romper el círculo de pobreza y lograr una transformación positiva de la sociedad.

 

Hoteles RIU confirma con estas becas su decisión de ampliar la inversión social que realiza la compañía en Cancún hacia la educación y el desarrollo social de los más pequeños y sus familias, como parte de su nueva estrategia de Responsabilidad Social Corporativa en México. Asimismo, proseguirá su estrecha colaboración con Fundación Aitana con la subvención de todos los medicamentos quimioterápicos del área ambulatoria pediátrica del Hospital general de Cancún, Jesús Kumate Rodríguez, así como con la cobertura de boletos de avión y autobús para niños enfermos de cáncer que también forman parte de esta asociación.

 

La cadena hotelera de Mallorca España fundada en 1953 centra su negocios en la hotelería vacacional, y más del 70% de sus establecimientos ofrecen el reconocido servicio All inclusive by RIU. Con la inauguración de su primer hotel de ciudad en 2010, RIU amplió su gama de productos con su propia línea de hoteles urbanos llamada Riu Plaza. A la fecha cuenta con 93 hoteles en 19 países que reciben cada año a más de 4,5 millones de clientes. Actualmente RIU es la 35ª mayor cadena del mundo, la 4ª en España por ingresos y la cuarta por número de habitaciones.

 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA