Se diversifica con programas nacionales
“Punta del Este se adapta a los cambios todos los días”: Adriana Reyes

Banner consolid


La directora general de Punta del Este Operadora (PEO), Adriana Reyes, destacó que la operadora ante esta emergencia sanitaria por Covid-19 se ha ido adaptando a los cambios día a día, de hecho señala que si bien los cambios han sido inmediatos por las circunstancias, las soluciones también lo han sido.
A la fecha Reyes mantiene más de 60 programas nacionales, los cuales han surgido precisamente de la necesidad de estos cambios, y a la reactivación paulatina que se dará en el sector apostándole al turismo doméstico.

 

La directora de Punta del Este ha hecho un gran esfuerzo y apoyado a sus agencias de viajes, a las cuales esta otorgando entre el 10 y el 12 % de comisión para sus programas nacionales, pues señala es momento de apoyarnos.

 

“En Punta del Este no queremos sobrevivir queremos mantenernos”, asegura Adriana, al entender y llevar a la práctica este mensaje, que ha traducido en trabajo constante y en la generación de los productos y servicios que ha sacado a la par en Monterrey, Guadalajara y el Bajío.

 

“Hemos sacado producto armado desde las principales ciudades de la República Mexicana con el seguro integrado, el cual es muy importante en estos tiempos, pues es imposible viajar sin llevar un seguro”, dijo Reyes. Precisó que mantienen programas armados saliendo de Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey a Bacalar, Holbox, Cancún, Acapulco, Oaxaca y Chiapas, por mencionar algunos destinos.

 

Apuntó que los seguros de asistencia al viajero, que Punta del Este está comisionando al 30%, serán vitales, pues algunos países lo están exigiendo para entrar, independientemente de la prueba negativa de Covid y precisó que productos como la tarjeta Covid que oferta Assist Card, se va a solicitar hasta que aparezca una vacuna.

 

Y refirió el caso particular de Copa, aerolínea que regresa a operar el próximo 4 de septiembre, y que no va a dejar subir a ningún pasajero que no lleve un seguro de asistencia médica, más allá de su PCR.

 

“Copa va a comenzar a volar con el 10% de su flota a partir del 04 de septiembre, durante este mes de agosto comenzaron ya con ciertas operaciones, sin embargo una vez que Panamá abra nadie va a poder permanecer en conexión más de 6 horas.
A la fecha ya operan vuelos a Santo Domingo, Costa Rica y Quito. Reyes aseguró que la aerolínea que en México comanda Mauro Arredondo, ya les hizo llegar su política comercial para que los turistas ingresen al país.

 

La directiva destacó que así vendan un boleto de avión hay que vender el seguro de viaje para que el viajero este protegido. Apuntó que en el caso de Costa Rica, el país pide un seguro de asistencia por 50 mil dólares, y si no lo llevan los viajeros no van a poder ingresar.

 

Debido a los requisitos que exigen los diferentes países a los viajeros Punta del Este se asoció en México con unos laboratorios para que sus viajeros se pueda realizar la prueba con un atractivo descuento.

 

Por último la directiva apuntó que los clientes de Punta del Este pueden estar seguros en todo momento, pues a través de redes o whatsapp la agencia los estará atendiendo en todo momento.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA

Banner Iberostar