De la mano de Global Marketing & Sales
San Luis Potosí presenta ante agentes de viajes capitalinos su oferta turística e infraestructura hotelera

San Luis Potosí

Banner Autorenta


Para dar a conocer la diversidad turística del estado, el secretario de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del estado, Rafael Armendáriz, apoyados de la empresa de representación Global Marketing & Sales, presentaron ante agentes de viajes mayoristas, minoristas, tour operadores y receptivos, las cuatro regiones turísticas en que se divide.

 

Centro, Altiplano, Media y Huasteca son estas zonas, cada una con su sello característico que abarcan climas desde el desértico hasta grandes áreas verdes con ríos y cascadas, lo que permite realizar un sinfín de actividades. Esper Sulaimán detalló que con apoyo de la Secretaría de Turismo (Sectur) fue rehabilitado el Centro Histórico con una inversión de 73.6 millones de pesos.

 

Ir a: San Luis Potosí promueve su segmento de naturaleza, aventura y cultura

 

Con la meta de convertirse en el estado surrealista de México, recientemente se inauguró el museo Leonora Carrington en la capital, y para diciembre de este año se abrirá otro en Xilitla. En la región Altiplano se encuentran Matehuala y Real de Catorce, el segundo Pueblo Mágico en obtener dicho nombramiento.

 

La región Media destaca por Río Verde, en donde sus manantiales son ideales para la práctica para actividades como buceo, o también es posible visitar las Grutas de la Catedral. Finalmente en la Huasteca el Sótano de las Golondrinas, la Cascada de Micos y el Jardín Surrealista de Edward James, que recibe 265 mil personas al año, son solo parte de los muchos atractivos del lugar.

 

Fuerte infraestructura

El titular de Sectur de San Luis Potosí destacó que la conectividad aérea también se ha impulsado. Actualmente ha vuelos con ocho destinos, entre los que se encuentran la Ciudad de México y Monterrey, Cancún y Tijuana que impulsan la llegada de extranjeros, y algunas ciudades estratégicas de Estados Unidos como Dallas, Houston y McAllen.

 

En cuanto a oferta hotelera, el estado cuenta con 269 propiedades que suman 10 mil 245 cuartos, de todas las categorías, lo que además hace muy accesible visitar este destino, apuntó Armendáriz.

 

Alex Pace, CEO de GMS invitó a los agentes de viajes a incentivar la venta hacia este estado, y señaló que en conjunto tendrán estrategias de promoción en el extranjero para potenciar la llegada de viajeros a este pujante destino turístico.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta