Tras Directiva de Aeronavegabilidad
SCT avala 18 Superjet100 de la flota de Interjet inspeccionados

superjet100 Interjet

Irapuato GTO


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que hasta el momento se han inspeccionado 18 de los 22 aviones Superjet100 de la flota de Interjet, y aseguró que se encuentran en condiciones de operar, luego de la Directiva de Aeronavegabilidad que emitió la Autoridad Aeronáutica de la Comunidad Europea (EASA) la semana pasada, en la que solicitó revisar este modelo de aeronaves.

La SCT, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), trabajó de manera coordinada con la aerolínea, para supervisar las acciones implementadas para realizar la inspección recomendada por el organismo europeo, con el fin de garantizar la seguridad de los aviones y de sus operaciones aéreas.

Ir a: Interjet desmiente que se le haya prohibido volar sus aviones Superjet 100

Mediante un comunicado, la dependencia federal señaló que de los 18 Superjet100 ninguno ha presentado condiciones que pongan en riesgo su operación y la seguridad de las personas. Las inspecciones y trabajos de mantenimiento son medidas preventivas de seguridad, en acatamiento a la legislación aeronáutica nacional, anexos y documentos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La semana pasada, Interjet informó que la Directiva de Aeronavegabilidad no impedía la operación de las aeronaves, por lo que no afectó los vuelos programados.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

 

Banner Iberostar