Durante los próximos 10 años
Sector de Viajes y Turismo en México tendrá un crecimiento interanual superior al 3%: WTTC

Airplane flying over business skyscrapers, high-rise buildings. Transport, transportation, travel. Sun light on blue sky.

Banner Consolid


El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), pronosticó una tasa de crecimiento interanual de 3.2% durante los próximos 10 años para el sector turismo en México. Esto en comparación al crecimiento de la economía total nacional, que se proyecta sea de 2% para el mismo periodo.
 

De acuerdo con su último Informe de Impacto Económico (EIR), durante la siguiente década estesector generará más de 2.7 millones de nuevos puestos de trabajo en el sector, experimentando un aumento de casi el 43% en comparación con este año.
 
Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC, declaró: “El sector de Viajes y Turismo de México se ha visto seriamente afectado con la crisis sanitaria global. Sin embargo, a medida que la economíanacional comienza a recuperarse de los efectos devastadores de la pandemia, los empleos generados por el sector turístico comienzan a aumentar.”
 
Cabe destacar que el mismo informe señala que en 2021 el sector de Viajes y Turismo en México vio un aumento de 9.2% en los niveles de empleo en comparación con 2020, alcanzando 6 millones de empleos, es decir, casi el 11% del total de los puestos de trabajo del país.
 
Para el 2022, el estudio pronostica un aumento del empleo del 7% en comparación a 2021, con casi 420 mil nuevos puestos de trabajo adicionales en el sector de Viajes y Turismo de México.
 
Además, para el cierre de este mismo año se prevé una contribución de más de 190.7 billones de dólares al PIB nacional, es decir, un crecimiento de más del 13% respecto a 2021, y con lo que el sector de viajes y turismo representará el 14.7% de la economía nacional.
 
En este sentido, el organismo mundial continúa con la promoción del trabajo coordinado entreempresas y autoridades, así como instando a los gobiernos a eliminar las restricciones y facilitar la movilidad internacional, utilizando soluciones digitales que faciliten a los turistas viajar de manerarápida, simple y segura.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa