Los Hoteles City Express del destino obtienen el Distintivo Diamante
Sectur reconoce a empresas turísticas de Puebla con el Distintivo Nacional de Calidad Turística

Calidad Turística

Banner Autorenta


La Secretaría de Turismo federal (Sectur) reconoció a 18 empresas y prestadores de servicios poblanos, con el Distintivo Nacional de Calidad Turística, los cuales se clasificaron en Diamante, Platino, Oro y Plata.

 

Los hoteles City Express: Angelópolis, Puebla Centro, Puebla Autopista, Junior Finsa y Suites Puebla Finsa, fueron los acreedores al Distintivo Diamante; en tanto el Hotel Fiesta Inn Puebla las Ánimas, obtuvo el Distintivo Platino y empresas como Mextur, el Hotel Marriot Puebla Mesón del Ángel y el Club de Golf El Cristo obtuvieron la clasificación Oro.

 

Los acreedores al Distintivo Plata fueron: Transmorva, Hotel Posada San José, el Restaurante Mesón Garibaldi Poblano y el Restaurante El Horno. Por último se citó a Osotur Buses, MS DMC, Grupo Astronaves, Turísticos Poblanos y Ramse Travel, empresas que obtuvieron el Distintivo Bronce.

 

El Distintivo Nacional de Calidad Turística busca la satisfacción total de los turistas con el fin de mejorar su experiencia de viaje y propiciar su regreso, así como atraer segmentos especializados y atender nuevos nichos de mercado.

 

Ir a: Ponen en marcha oficialmente el Sistema Nacional de Certificación Turística

 

Ante dicha entrega, el titular de Sectur, Enrique de la Madrid, destacó que quienes obtengan el reconocimiento se distinguirán de los demás por ser altamente competitivos en el mercado. El funcionario aseguró que el buen momento por el que pasa el turismo en México no es producto de la casualidad, ni de la inercia, es resultado de un sector que trabaja bien, de un sector empresarial competitivo, ordenado y  productivo.

 

En tanto, el subsecretario de Desarrollo Turístico y Capacitación del estado de Puebla, Irving Mayett Muciño, dijo que este distintivo surge como parte del lanzamiento del Sistema Nacional de Certificación Turística, un procedimiento que sin duda ayudará a profesionalizar el sector, y a fomentar la cultura del turismo como un aliado para el desarrollo.

 

Mayett Muciño felicitó a las empresas y prestadores de servicios turísticos que obtuvieron la certificación, y precisó que estos logros son parte de las acciones emprendidas por la administración del gobernador Tony Gali, para fortalecer a la industria y convertir a Puebla en un destino obligado.

 

Cabe destacar que el Sistema Nacional de Certificación Turística integra certificaciones, sellos y reconocimientos nacionales e internacionales que se otorgan a prestadores de servicios turísticos con altos estándares de calidad.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta