Es hasta imposible
Sindicato no ve viable el regreso de Interjet por costos y deudas

Banner City Express PLUS


Debido a la evidente falta de liquidez financiera de los accionistas, la Sección 15 del CTM, tacha de imposible el regreso de operaciones de Interjet.
 

Lo cual se puede observar de acuerdo al líder sindical, Francisco del Olmo, en el hecho de que todas las personas contratadas para trabajar en la reestructura de la empresa han abandonado el proyecto por falta de pago, comenzando por el ex director general, Carlos Rello y los abogados.
 

Destaca que no existe ningún solo colaborador en el proceso de reestructura, ni existe ninguna carta de intención de ningún fondo de inversión interesado.
 

En un mensaje enviado por el sindicato a los trabajadores de la aerolínea, el líder sindical recalca que tristemente se observa cómo los que tienen el control de lo que queda de Interjet no tienen los recursos (ni propios ni prestados) para reanudar actividades.
 

De acuerdo al documento, Del Olmo acusa que Alejandro del Valle, el dueño del 90.4 por ciento de las acciones de Interjet, nunca pagó los 150 millones de dólares que requería la empresa para capitalizarse.
 

Interjet tiene pasivos por más de 40 mil millones de pesos y no vuela desde el 11 de diciembre del 2020

 
Hasta ahora, no se ha confirmado algún inversionista, aunque la empresa asegura que volará desde el aeropuerto de Santa Lucía, con una flota inicial de 10 aviones y hasta 700 trabajadores, y presumen en redes que ya cuentan hasta con mostradores.
 
Sin embargo el sindicato señaló a sus más de 5 mil agremiados “sabemos que todos los días se habla del supuesto regreso de Interjet, nuestro consejo es que no se dejen ilusionar”.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa