Para automatizar procesos
SiteMinder presenta su tecnología de reserva y distribución para potenciar a hoteleros

siteminder

Irapuato GTO


La plataforma especializada en tecnología para el sector hotelero SiteMinder, presentó dos innovaciones tecnológicas necesarias en la industria hotelera moderna, para optimizar su distribución, generar reservas y potenciar el flujo de ingresos; y de esta forma concentrar las actividades del personal en otras áreas.

 

De acuerdo con la plataforma de servicios en la nube, actualmente ya no es posible realizar los procesos de manera manual, mayormente si las tasas de reservas y ocupación se van incrementando, lo que eventualmente representará una desventaja competitiva para el hotelero.

 

Por ello resulta necesario contar con un administrador de canales que se integre con el sistema de gestión de propiedades del hotel que registre automáticamente las reservas y actualice el inventario. Esta herramienta evitará problemas de sobreventa (overbooking), y también permiten al administrador del hotel un acceso rápido y fácil a una descripción general de todas las reservas en una sola plataforma.

 

Ir a: Best Day amplía cartera de hoteles mediante asociación con SiteMinder

 

Esto significa que un hotel puede aumentar su visibilidad al poder administrar fácilmente un mayor número de canales de distribución online, como Expedia. En lugar de los cinco que tenía antes, ahora puede tener entre 15 y 20 canales activos para aceptar reservas.

 

Otra tecnología necesaria para el hotelero es la de reservas directas, pues esto permite contar con su propio motor de booking, el cual es adicional a las que generen a través de agencias de viajes. Pero esta herramienta debe ser óptima y confiable, para que el usuario pueda realizar el proceso fácilmente.

 

SiteMinder apunta que la inversión en estas tecnologías ahorra tiempo en horas hombre, permitiendo al personal enfocarse en la atención de las necesidades de los huéspedes. Cristian Ljungqvist, gerente de Mercadeo para América Latina de la plataforma, declaró: “El uso de la tecnología de distribución mejora en última instancia todas las facetas del negocio porque su personal tiene tiempo para concentrarse en necesidades vitales como la experiencia de los huéspedes o la implementación de nuevos servicios”.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

 

Banner Iberostar