Booking, Expedia y sitios de hotel a la cabeza
SiteMinder revela los principales canales reservas hoteleras en México, Latam y España

Zona Hotelera Cancún SiteMinder

Banner consolid


La plataforma de reservas hoteleras en la nube SiteMinder, reveló los 15 principales canales de distribución que más ingresos generaron a los hoteles durante 2017, de acuerdo con los ingresos brutos de reserva que llegaron a España y Latinoamérica.

 

Con la finalidad de que los hoteleros sepan con exactitud cuáles son los canales de distribución que llenarán sus habitaciones, SiteMider arrojó los resultados que se generaron de las 72 millones de reservas que procesó su plataforma en 2017, por un valor de 21 mil 530 millones de dólares.

 

Las listas cuentan con una amplia gama de canales desde B2B, consumidores, OTA’s, mayoristas, sistemas de distribución global y las propias plataformas de reserva directa de los hoteles, éstas últimas junto con Booking y Expedia encabezan las preferencias de reserva.

 

Ir a: SiteMinder presenta su tecnología de reserva y distribución para potenciar a hoteleros

 

Los listados presentados con los Top 15  canales, los cuales contribuyeron con más del 87% de los ingresos totales generados, fueron para España, México, Colombia, Costa Rica, Argentina, Chile y Perú.

 

En México, esta es la lista de los 15 principales canales de reservas generadores de ingresos para hoteles que reportó SiteMinder:

  1. Booking.com
  2. Expedia
  3. Hotel websites (direct bookings)
  4. Despegar.com
  5. Hotelbeds
  6. BestDay.com
  7. Global distribution systems (GDS)
  8. GTA
  9. Getaroom.com
  10. Welcome Incoming
  11. Priceline.com
  12. Mr & Mrs Smith
  13. Tablet Hotels
  14. PriceTravel
  15. Tourico

 

De lo anterior, SiteMinder concluye algunos puntos como la permanencia del duopolio Booking y Expedia en los primeros lugares, la importancia del canal directo de cada hotel. También refiere que tanto los GDS como el sector mayorista no desaparecerán en el corto plazo.

 

A pesar de que sólo se ofrecieron como canales conectados a los clientes de SiteMinder hace un año, las latinoamericanas Despegar.com, BestDay.com y PriceTravel subieron a los primeros 15 lugares demostrando su valor a los hoteles del país.

 

Consulta aquí el listado completo.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA

Banner Iberostar