Junto con la Mesa Directiva 2018
Yarla Covarrubias presenta sus ejes de trabajo al asumir presidencia de AFEET Nacional

AFEET Mesa Directiva 2018

Banner Autorenta


Yarla Covarrubias asumió la Presidencia de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET Nacional) para el periodo 2018, y para el cual expuso los cinco ejes de trabajo que desarrollará durante su gestión, de la mano con la Mesa Directiva.

 

La directora Comercial de AMResorts destacó ante las socias e invitados especiales que asistieron a la Toma de Protesta, que incentivará los programas de capacitación, pues la actualización y capacitación, pues resultan necesarias para enfrentar los retos actuales; consolidará los canales de comunicación al interior de la AFEET, entre las socias y los siete capítulos que la integran; refrendará su compromiso con la Responsabilidad Social al impulsar la lucha contra la trata de niños, niñas y jóvenes; buscará el crecimiento de integrantes en la asociación; y reforzará las alianzas con otras asociaciones y socios comerciales.

 

Covarrubias reconoció el trabajo que ha realizado AFEET a lo largo de sus 47 años de haberse fundado, así como el de cada una de las presidentas que la antecedieron; y refrendó su compromiso para promover el empoderamiento de la mujer en una industria tan importante como es el turismo.

 

Ir a: Celebra AFEET 47 años de vida y cambio de estafeta

 

La también directora de Mapresa Relaciones Públicas, cuenta con una trayectoria de 37 años en el sector turístico, área en la que ha encontrado el entorno ideal para desempeñarse y seguir impulsando. “La industria turística es un excelente campo laboral para las mujeres, al brindarles diversas oportunidades de desarrollo y crecimiento empresarial comparado a otros sectores”, comentó Yarla Covarrubias.

 

“Es por eso que uno de los objetivos principales de AFEET es impulsar a sus socias a través de programas y actualizaciones profesionales enfocadas en el sector turístico”, agregó.

 

 

Legado de Torreblanca

En su último mensaje al frente de la AFEET, la presidenta saliente, Carmen Torreblanca, agradeció el apoyo de socias y amigos a lo largo de su gestión, y detalló los logros que obtuvo de ésta. “El número de socias se incrementó 24%,  para contar con más de 360 en toda la República Mexicana, se crearon cuatro capítulos nuevos: Quintana Roo, Coahuila, Guanajuato y Oaxaca”, señaló.

 

Ir a: Yarla Covarrubias es electa para presidir la AFEET Nacional

 

Apuntó también que deja una asociación con finanzas sanas, además con herramientas tecnológicas actualizadas como una nueva página web. Torreblanca fungirá ahora como Asesora en este nuevo periodo.

 

Mesa Directiva 2018
  • Presidenta: Yarla Covarrubias
  • 1ª Vicepresidenta: Brenda Alonso
  • 2ª Vicepresidenta: Ivette Bistrain
  • Tesorera: Karin Baldamus
  • Secretaria: Ana Laura Acevedo

 

  • Vocal de Agencias de Viajes, Líneas Aéreas y Navieras: Sylvia Esquivel
  • Vocal de Hotelería y Arrendadoras: Blanca Herrera
  • Comité de Nuevas Socias: Mariana Pérez
  • Relaciones Públicas y Mercadotecnia: Celida Puente
  • Comité de Inducción a Nuevas Socias, Capacitación, Cultura, Convivencia y Protocolo: Arlina Zurita

 

  • Comité de Eventos y Patrocinios: Magdalena Zaldívar
  • Directora Fiaseet: Judith Palleiro
  • Comité de Hacienda: María Elena Jean
  • Comité de Honor y Justicia: Alma Rebscher, Ma. Luisa Luengas e Isabel Gómez

 

Poder de convocatoria

La subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), Tere Solís, quien a la vez también es socia de AFEET, fue la encargada de tomar la protesta a la nueva Mesa Directiva; en un evento que además de reunir a un nutrido número de socias, también congregó a figuras como, Gonzalo del Peón, presidente de AMResorts, Roberto Trauwitz, secretario de Turismo de Puebla, Rafael García, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

 

 

Otros asistentes destacados fueron, Jorge Goytortua, director corporativo de Ventas de Aeroméxico, Mauro Arredondo, gerente general de Copa Airlines en México, Edgar Solís, presidente de La Metro; Isaac Brown, presidente del GMA; Arnaldo Pinazzi, presidente de Conexstur, así como Jorge Sales, Alex Pace y César Romero, entre muchos más.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta