Sesión Ordinaria de Asetur y VII Simposium de Centros Históricos
Tamaulipas fortalece su presencia en importantes foros nacionales de turismo

Fernando Olivera Rocha

Banner City Express PLUS


El estado de Tamaulipas cada vez más brilla en el panorama turístico del país, gracias a la participación de su secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, el cual ha pasado lista en lo que lleva de su administración en los foros y ferias más importantes de turismo en el país.

 

Olivera Rocha en esta ocasión asistió a la Trigésima Tercera Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Unión de Secretarios de Turismo de México A. C. (Asetur), en Baja California y al VII Simposium de Centros Históricos en Ciudad de México.

 

El titular de turismo de Tamaulipas destacó que durante la Trigésima Tercera Sesión Ordinaria de Asetur, donde se abordaron relevantes temas del sector, estuvieron presentes representantes y líderes de la industria turística de nuestro país, quienes dentro de sus ponencias, destacaron la importancia de fomentar este tipo de acercamientos con los secretarios de Turismo estatales, consolidando entre todos grupos de trabajo para promover el crecimiento del sector.

 

Dentro de los temas de la agenda, se dieron a conocer detalles sobre la realización del próximo Tianguis de Pueblos Mágicos, el cual este año se realizará del 25 al 27 de octubre, en Pachuca, Hidalgo.

 

La participación de Olivera Rocha en estos foros especializados ha fortalecido la presencia de Tamaulipas en las grandes ligas del turismo del país, destino que ahora ya es considerado una opción más para vacacionar.

 

Ir a: El sur de Tamaulipas será sede del “Flamenco Tam Fest”

 

Previo a la reunión de Asetur, el titular de Turismo de Tamaulipas, participó también en la Ciudad de México, en el VII Simposium de Centros Históricos, evento convocado por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), el cual tuvo como sede el Palacio de Minería.

 

Este importante foro nacional, convocado por las principales asociaciones del sector tuvo como objetivo la preservación, rescate y promoción de edificios que son considerados patrimonio cultural de nuestro país.

 

Olivera Rocha compartió el claro interés que existe en los gobiernos estatales y de las ciudades por valorar nuevamente la riqueza y la arquitectura de  los centros históricos, ya que estos resguardan un patrimonio muy importante para todos.

 

“Los mismos estados trabajamos en la recuperación de centros históricos, tenemos el caso particular de Tampico, por ejemplo, que inicia en el mes de septiembre una primera etapa de rehabilitación de espacios en su Centro Histórico de 50 millones de pesos, donde no solamente serán fachadas, calles y banquetas, sino también drenajes sanitarios y obras eléctricas”, finalizó el secretario de Turismo de Tamaulipas.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa