Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Destinos

Primera entrega
Tokio, Kioto e Hiroshima: Una ruta clásica para conocer Japón

Publicado

.

Sin duda uno de los destinos que se nos viene a la mente, al pensar en el viaje de nuestros sueños es Japón. Sí, un país con una leyenda viva extraordinaria que nos hace soñar, el cual cada vez está más al alcance de los viajeros mexicanos, gracias a la conectividad que existe a la fecha con All Nipon Airways (ANA), la aerolínea de bandera que ofrece un vuelo diario desde Ciudad de México, y a los programas que mantienen algunas operadoras mayoristas del país, quienes en coordinación con la Organización de Turismo de Japón (JNTO) vienen haciendo un trabajo conjunto para potencializar el destino.

Si bien Japón cuenta con grandes ciudades y rincones para explorar, una ruta clásica, en la cual podría pensar el turista en un primer encuentro a la tierra del “Sol Naciente” sería a las ciudades de Hiroshima, Kioto y Tokio, esta última capital de Japón, en donde se ubica el Aeropuerto Internacional de Narita, “la puerta de entrada a esta gran nación”, desde donde se puede conectar a otras importantes ciudades del país.

¿Cómo llegar?

ANA es la aerolínea que mantiene vuelos diarios al destino, en aviones Boeing 787-8, con tres diferentes clases en cabina: Ejecutiva, Económica Premium y Económica. El vuelo sale del Aeropuerto de la Ciudad de México (T1) a la 1:05 de la mañana y llega a Narita a las 6:30, mientras que el vuelo del Aeropuerto de Narita, sale a las 16:30 y llega a las 14:15 a Ciudad de México.

Requisitos para entrar a Japón

Antes de llegar a Japón, el viajero además de contar con su QR de Inmigración y Aduanas, debe de contar con un QR de Cuarentena, para el cual el turista deberá de comprobar que cuenta con tres dosis de las vacunas permitidas para entrar al país, en caso de no ser así, tendrá que contar con una Prueba PCR Negativa hecha 72 horas previas al vuelo.

Los formatos para cumplir estos requisitos se pueden encontrar en el sitio oficial de Visit Japan, ya sea en inglés o japones, sitio en el cual hay que registrarse. https://www.vjw.digital.go.jp/main/·/vjwplo001

Hiroshima y sus alrededores

Hiroshima resguarda grandes atractivos turísticos tanto en la ciudad como en sus alrededores, la capital de la región de Chugoku es conocida como la ciudad de La Paz y el Okonomiyaki.

Es una ciudad con una historia profunda, una naturaleza impresionante y una cocina increíblemente deliciosa. El 6 de agosto de 1945, la ciudad fue alcanzada por una bomba atómica, en la que miles de personas perdieron la vida y miles más sufrieron las secuelas de la exposición a la radiación, se dice que a la fecha la suma se incrementa. Y aunque la ciudad fue totalmente destruida, el gobierno decidió reconstruirla. Como un ave fénix, Hiroshima renació y se convirtió en un símbolo universal de paz, para recordarle a la humanidad que no repitan los errores del pasado, lo cual hoy se aprecia en su Parque Memorial de la Paz.

Este espacio abierto es uno de los principales atractivos de la ciudad y cuenta con más de 70 monumentos, entre los cuales se aprecia el Monumento por la Paz de los Niños, la Llama de la Paz y un arco llamado Cenotafio Memorial.

La cúpula de la bomba atómica es el monumento más famoso del parque, pues fue el único edificio que quedó en pie después de la explosión. El monumento Patrimonio Mundial de la UNESCO, sirve como símbolo de destrucción y esperanza de Paz. El parque cuenta también con un museo que exhibe las horribles consecuencias de la explosión nuclear y explica la historia de Japón.

Independientemente de su trágico pasado, Hiroshima resurgió de sus cenizas y se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de Japón

Una vista perfecta de la ciudad se puede apreciar desde la Torre Orizuru, ubicada a solo unos pasos de la Cúpula de la Bomba Atómica. Un edificio de 14 pisos con una terraza espectacular.

Una vez explorado el Parque Memorial de la Paz de Hiroshima, es muy recomendable visitar los jardines Shukkeien y disfrutar de sus ríos, lagos, bosques y valles ¡Un verdadero oasis verde en el centro de la ciudad!

. Otro gran atractivo es el castillo de Hiroshima. El original desafortunadamente fue destruido por el efecto expansivo de la bomba, sin embargo la edificación que se puede apreciar en la actualidad construida en 1958, es una réplica fiel a la original, aunque para su construcción se han empleado técnicas contemporáneas. En la parte superior hay un balcón corrido con vistas panorámicas de la ciudad y sus alrededores. Este edificio conocido también como “la carpa”, alberga actualmente un museo que recorre la historia de la ciudad antes de los bombardeos atómicos y es una fiel representación de la estructura original.

Un viaje a Hiroshima no sería perfecto sin su deliciosa gastronomía. Una obra maestra es sin duda su famosa pizza japonesa “Okonomiyaki”, con fideos de trigo salteados y repollo. Las ostras son otro elemento que no puede faltar en la cocina de la ciudad, ya que como dato interesante,  dos tercios de las ostras de Japón provienen de la prefectura de Hiroshima. Por eso puedes probarlas literalmente en cualquier lugar de la ciudad, ya sea crudas con salsa de soja, a la plancha, al horno, en sopa o fritas en tempura.

¿Dónde Hospedarse?

Hiroshima cuenta con una gran variedad de hoteles, una sugerencia podría ser el Grand Prince Hotel, ubicado a solo 15 minutos en coche del centro de la ciudad, rodeado por el Parque Nacional Setonaikai. El inmueble ofrece 510 habitaciones con vistas al mar interior de Seto, un lugar que alberga la bahía de Hiroshima, desde donde se puede acceder en bote de alta velocidad a sitios turísticos como Miyajima y Etajima.

Continuará…

 

 

Comments

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon